domingo, 29 de abril de 2012

Marcha a Mozarbez


En la familia Martín ya es una tradición desde hace varios años el hacer una marcha andando desde Salamanca hasta Mozarbez el fin de semana del 1 de Mayo.
Nos juntamos tíos y primos, incluso algunos pequeños (7 y 9 años), que a pesar de los 12 kilómetros aguantan como unos jabatos.

Unos años llueve de lo lindo, otros hace muy bueno y otros como éste el día está nublado pero con la suerte de no caer ni una gota :-)


A las 10:00 comenzamos la caminata, desde la gasolinera a las afueras de Salamanca desde donde lo hacemos año tras año.

El recorrido es por el camino de Santiago de la Via de la Plata, pero en sentido contrario, y como ya viene siendo habitual todos los años, también éste nos cruzamos con algún peregrino.

Al llegar a Miranda (aprox. km 8) siempre hacemos una parada técnica en el bar para recargar energías :-D y en Mozarbez nos pegamos un homenaje gastronómico para asegurarnos de recuperar las calorías que hemos quemado en la caminata... :-)




Aquí está el track (endomondo):



El de connect garmin (pincha en "ver detalles" y una vez abierta la página en "sistema métrico" en la esquina superior derecha para poder verlo en kms):




Stay tunned!!

3 comentarios:

  1. Ibas haciendo series mientras los demas caminaban, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro,
    Mañana seguramente haga la marcha a Mozárbez y tengo una duda: ¿hay que entrar en Miranda o se sigue por el camino principal (el que dejas cuando te desvías a Miranda)?

    Gracias,
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio,

      tienes dos opciones para llegar a Mozárbez desde Miranda:
      - Justo antes de llegar a Miranda pasas un puente pequeño que cruza un arroyo. Sigue recto (es el camino principal que tu dices), hasta que pasados unos kilómetros llegas a unas casas (creo que es una dehesa que se llama Aldeanueva). Ahí coges un camino que tira a la izquierda y siguiendolo ya llegas a Mozarbez.
      En este track que grabé en bici puedes ver este camino: http://connect.garmin.com/activity/94558037

      - La otra opción es pasado ese puente pequeño tirar hacia la izquierda para meterte en Miranda. Cruzas el pueblo y sigues por el camino que va dejando chalets a ambos lados. Al cabo de un rato llegas a una portera que tienes que pasar. Estarás entrando en Orejudos, sigues por el camino (este es más tipo sendero) hasta que llegas a otra portera que cruzas de nuevo para ya salir al camino que te lleva directo a Mozárbez.

      Creo que por el camino principal que comentas sale algo más de distancia. Y hasta esas casas que te digo (Aldeanueva), estás pasando por el camino de Santiago de la Ruta de la Plata.

      Espero que te haya servido de ayuda mi explicación.

      Eliminar