domingo, 15 de abril de 2012

Cuenta atrás para la maraton

Penúltima semana antes de la maratón, ya quedan pocos entrenamientos antes del evento!!

Lo que no haya conseguido durante estos meses de entrenamiento no lo voy a conseguir en dos semanas, esto es como los estudios, de nada sirve el atracón de última hora.
Incluso la recomendación es comenzar a disminuir algo la intensidad de los entrenamientos, para la próxima semana, que ya es la última antes de la carrera, reducirlos aún más para poder ir descansado y recuperado para el día D....

De manera que esta semana he hecho tres entrenamientos en lugar de los cuatro habituales que solía hacer,  con uno de una hora, otro de series y otro de una tirada larga pero algo más corta que las que hago habitualmente.

Aquí dejo un vídeo que he grabado del circuito que sigo por el Retiro. El número de vueltas que doy depende del entrenamiento de cada día.


A pesar de reducir el entrenamiento de carrera, también he entrenado con la bici, ya que la semana pasada no pude cogerla y la próxima tampoco podré hacerlo a causa de la maratón.
Parece que todavía queda lejos, pero realmente la quebrantahuesos está a la vuelta de la esquina!!!
Además con Oscar ya me he apuntado a la II Marcha Alberto Contador del 26 de Mayo, que tiene un recorrido de 182 km. Va a ser un buen entrenamiento para la QH.

El caso es que el viernes me dí unas vueltas por el Retiro con la bici de montaña para quitar el mono de estar tanto tiempo si haberla cogido.

El sábado, aunque tranquilo para no forzar porque por la tarde tenía que hacer la tirada larga de carrera, me fui con mi primo David hasta la Casa de Campo, donde hizo de guía por los senderos por los que suele ir él. Bajando por uno de ellos demostró como va cogiendo destreza con la bici, cuando un perro se le cruzo por el medio. Menudo susto nos llevamos los tres jejeje. Aunque el peor rato se lo llevo el perro, que se dio un buen revolcón.

David en la Casa de Campo

A pesar del mal tiempo del fin de semana (el sábado incluso nevó por la zona de la sierra), el Domingo quedé con Oscar y Jose para intentar hacer una tirada larga con la bici de carretera, incluyendo la subida a Abantos.

Oscar y yo salimos de Moralzarzal hacia Manzanares, en busca de Jose que salía desde Pedrezuela.
Al final nos juntamos todos un poco más tarde de lo planeado, nosotros por salir tarde y Jose por pinchar de camino.

Hacía un frío de pelotas (en la bici de carretera se aprecia mucho más que en la de montaña) y Oscar y yo estábamos preguntándonos si Jose vendría en manga corta como ha hecho las últimas veces a pesar de no hacer precisamente demasiado calor... Pero no, esta vez el frío era demasiado y vino de largo jejeje. Incluso a pesar de ello lo ha pasado mal en las manos y en los pies.

Debido al fuerte viento y frío que hacía tuvimos que desistir de la tirada larga y de la subida a Abantos. En su lugar subimos la Penosilla, al lado de Abantos y que aunque corta, tiene unas buenas rampas.

Vista desde La Penosilla

Ahí yo ya empecé a sufrir. Jose, como es habitual, rápidamente se desmarcó de nosotros (y eso que el tío llevaba ya unos cuantos kilómetros en solitario desde Pedrezuela, con fuerte viento y dándole caña para llegar a tiempo).
Oscar iba en medio, como dice él, al tran tran. Y yo unos cuantos metros detrás de él, teniéndole a la vista pero sin posibilidad de alcanzarle.

Jose y Oscar en lo alto de la Penosilla
Oscar y yo


Desde ahí bajamos a El Escorial para ir ya de vuelta a Moralzarzal. Y vaya lo que costó con el viento tan fuerte que hacía...

A mi me faltaban las fuerzas y en algún momento me quedé descolgado. El haber forzado en alguna zona de llano hasta El Escorial y el fin de semana tan intenso que he tenido me pasaron factura. Debería habérmelo tomado con más calma.... Benditos geles power bar que me dieron un pequeño respiro para poder acabar dignamente jeje.
Creo que no sufría tanto en la bici desde el año pasado cuando pillé la pájara subiendo la Morcuera con Fran y Oscar.

El que iba como una moto era Oscar, que además quería alargar la etapa a pesar del viento. Menos mal que Jose y yo le quitamos las intenciones...

un clásico
Y esta vez también me cazó Oscar a mí.



Los tracks de la ruta. Por un error, ha quedado dividida en dos tracks. El primero de 11 kms y el segundo de 70,23 kms.







Stay tunned!!



1 comentario:

  1. Alvarito, es impresionante a la velocidad a la que corres, debes ir ya como los coches.

    ResponderEliminar