domingo, 25 de marzo de 2012

Subiendo kilómetros, este vez 135!


Si continuo haciendo salidas de bici en carretera con Jose, está claro que voy a llegar muy bien preparado a la Quebratahuesos 2012...

Hace un par de semanas hicimos nuestra primera ruta en carretera, y aunque ya sabía por la bici de montaña que el tío le pega muy fuerte, fue en la de carretera donde realmente pude ver que juega en otra liga.

Quedamos a las 9:00 en Pedrezuela, con el cambio de hora bien reciente y por tanto con sobreesfuerzo para madrugar y con una temperatura baja para la hora que era, nada más y nada menos que 3 graditos.
Aún así Jose repitio de corto, sin manguitos ni nada, incluso sabiendo que íbamos a subir un puerto y luego la bajada es fresquita....

Primer contratiempo antes de arrancar, cuando al hinchar mi rueda de adelante y quitar la bomba, se rompió la cámara.
Entre unas cosas y otras, con media hora de retraso, salimos en dirección a Soto y Manzanares el Real donde teníamos previsto cruzarnos con Oscar, que salía desde Moralzarzal.

Nada más comenzar Jose ya me llevaba a un ritmo frenético, pero para hacer un buen calentamiento y no pagarlo más tarde le tuve que frenar un poco. Como le dije, soy diesel y necesito tiempo para aclimatarme.

Pasado Manzanares nos encontramos con Oscar y David, que también se vino con nosotros hasta Guadarrama, donde se tuvo que dar la vuelta para poder ir a recoger a su vecino de 13 años, que ya le pega a la bici y apuntando maneras, con el que había quedado para hacer otra ruta.



Desde Guadarrama comenzamos Oscar, Jose y yo la subida al Alto de los Leones.
Era la primera vez que subía este puerto completo, ya que hace unas semanas con Fran y Angel solo subimos un tramo.
Como ya me habían dicho, el puerto es corto, pero con unas rampas duritas....

Jose subió como si nada, con una facilidad impresionante. Incluso al comienzo de la subida se paró a cambiar el agua al canario mientras nosotros continuábamos y en un plis ya le teníamos pasándonos y levantándonos las pegatinas.

También en la subida pasamos a un flipaete (parece que es bastante habitual en esto de la bici de carretera).
Desde que se dio cuenta que veníamos detrás de él, el tío apretó (sin mucho éxito) para que no le cogiéramos. Y continuamente miraba para atrás para ver por donde íbamos.

Jose le pasó como un cohete y el pavo no pudo ni olerle.
Cuando le pasé yo,según me comentó Oscar que lo vio desde detrás, intentó ponerse a mi rueda pero no consiguió seguirme el ritmo.
Y cuando le adelantó Oscar, se le puso a rueda aprovechando una zona de descando pero llegando a la cima, después de haber ido a rueda, se puso a esprintarle... Está claro que hay mucho tonto...

La bajada del puerto una gozada, como todas las bajadas :-) y a continuación hacia Moralzarzal, que Oscar tenía que estar pronto de vuelta.

A pesar de no haberse hecho la tirada larga con nosotros (y que necesita hacer para la QH), el hombre ha hecho los deberes y ha salido Viernes, Sábado y Domingo, dándose buena caña el Sábado.
Pero eso no ha evitado que le haya pinchado un poco con que a este paso en la QH las va a pasar un poco putas...

Eso sí, él me la ha devuelto, dando tironcitos y ataques de esos que tanto le gustan.... Como él ya se quedaba en Moralzarzal no tenía problema, pero a mi me quedaban aún 50 kilometros más!!!
Jose respondía rápidamente, incluso pasaba y sacaba una buena distancia de ventaja, pero a mi me costaba seguirles, se notaban los kilometros acumulados ya en las piernas...
Aún así no pude evitar lanzar también uno de esos ataques... jejeje

Parada técnica :-) Esta vez Oscar se libró

Ya sin Oscar, Jose y yo continuamos hacia Colmenar Viejo, cruzándonos con David y su vecino de 13 años. Vaya artista el chaval!!!

Vistas de la Sierra Madrileña

Al poco de abandonar Colmenar, otra subidita, por el cerro de San Pedro, y a estas alturas ya pesaban las piernas.... bueno a mi, porque Jose parecía que llevaba un motor...

Llegando al final de la etapa, en Guadalix de la Sierra, pasamos por delante de la casa de gran hermano.

Jose y al fondo la casa de GH

Y por fin el cruce de Venturada, lo que significaba que nos quedaban muy poquitos kilómetros, aunque no sin sufrimiento, porque esa zona, con algunos repechos, ya es la segunda vez que se me atraganta un poco...

Y para recuperar fuerzas, una buena cañita en Pedrezuela... Aquí el track de la etapa:




Stay tunned!!











2 comentarios:

  1. Alvaritooo! La verdad es que está muy bien pero normalmente sueles poner 2 entradas y sin embargo solo veo una.
    Lo menciono porque hay rumores de que te vieron comiendo helados por el centro... No creo que sea cierto porque gente de tu nivel como Chema Martinez, Contador, ... entrenan todos los días y no comen de esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. No sabes tu eso de "Tan importante es un buen descanso como un buen entrenamiento" ??? :-D

    ResponderEliminar