miércoles, 7 de marzo de 2012

La Maliciosa y el Soto de Viñuelas

Sábado - La Maliciosa

Después del episodio de la Fuenfría, el sábado decidimos repetir experiencia pero saliendo de la Barranca y subiendo hasta la Maliciosa.
Esta vez nos juntamos Patrick, Carlos, Diego, Soto, Mihaela, Umesh y yo.

El grupo al completo

La ruta no la conocíamos ninguno, pero nos apañamos con las indicaciones que me había dado Oscar las veces que hemos estado en bici por la Barranca.

La ruta que sube a la Maliciosa sale de la pista principal de la Barranca, y en este punto aprovechamos a seguir a una pareja que también iba a realizar la misma ruta y que él ya conocía.

Pero al comenzar se despistaron y nos desviamos de la ruta.... De modo que tuvimos que atravesar algunas zonas poco transitables.... con bastante nieve, piedras, etc. Al final pudimos reenganchar de nuevo con la ruta y poco a poco fuimos ascendiendo.

Japo!

La subida era empinada y a medida que ganábamos altura aumentaba la cantidad de nieve y también el cansancio, con lo que íbamos haciendo algunas paradas para descansar. No faltaron las coñas sobre lo poco que me gustaba parar a descansar y esperar.
Y las coñas siguieron con la entrada que el lunes publicó Diego en su blog. Buenísimo!!! Nos os lo perdais:

Una vez arriba, disfrutamos un rato de las bonitas vistas y de vuelta para abajo, con algunas dificultades para los que llevaban zapatillas de deporte.

En la cumbre
Una vez abajo nos acercamos a Navacerrada para pegarnos un buen homenaje en el restaurante Felipe que me recomendó Oscar. Muy buena recomendación!

Homenaje

Aquí el track de la ruta:

Domingo - Soto de Viñuelas

Y después del senderismo, el Domingo le vino el turno a la bici de montaña con mi primo David. Llevaba tiempo diciéndome de hacer alguna ruta juntos, pero entre que ahora estoy cogiendo más la de carretera para preparar la quebrantahuesos y que él se va a Salamanca, nunca encontrabamos el momento.

Esta vez todo coincidió bien y nos fuimos a Tres Cantos para hacer la ruta del Soto de Viñuelas que David no la había hecho nunca y tenía ganas de conocer. A pesar de que se me quejó un poco el día antes por no hacer una ruta en la sierra...

Como más vale una imagen que mil palabras, aquí el vídeo que hicimos de la ruta. Además esta vez le deje un rato la cámara a él para poder salir yo en el vídeo, pero lo de la cámara no es lo suyo....

Cuando he subido el vídeo a youtube he tenido algunos problemas de copyright con las canciones que uso, por lo que he tenido que cambiar las canciones y al subirlo de nuevo me he dado cuenta de que no actualicé los créditos.... :-S

A David le veo muy bien, como ya comprobé en la última ruta que hicimos juntos. A ver si se anima a la ruta que hay prevista para este sábado...

Y aquí el track de la ruta:

Y por último, pero por ello no menos importante, una mención especial a Oscar, que el Domingo se hizó la media maratón de Villalba(tragamillas) como un campeón en 2 horas 2 minutos, habiendo entrenado nada más y nada menos que 3 ó 4 días!!!! Menudo elemento....