lunes, 30 de enero de 2012

Valdemorillo y Ruta a pie de por la Fuenfria

Esta semana ha sido intensa....

El lunes es día de descanso en el entrenamiento de la maratón que estoy siguiendo, y tras la media de Getafe del Domingo, esta vez fue más merecido aún :-)

Pero el Martes volví a la faena, corriendo 60 minutos en el Retiro. Sin embargo, el Miércoles un catarro me obligó a tomar el día de descanso forzoso y las series de cuestas que me tocaban para este día las tuve que posponer para el Jueves.
El Viernes, para no dejar demasiado abandonado el tema de la natación, me acerqué a la piscina y el finde llegó la actividad intensa de la semana, con una ruta a pie y una marcha de MTB que detallo abajo.

Sábado - Fuenfría

El sábado me fui con Patrick, Carlos y Fabio hasta Cercedilla, desde donde hicimos una ruta a pie por la Fuenfría, subiendo por la calzada romana y una vez arriba continuando un tramo del Camino de Santiago.



Nos dimos la vuelta cuando calculamos que llegaríamos a Cercedilla para la hora de comer. Al final resultaron 21 kilometros, con un día soleado espectacular y con el camino aún nevado en las partes más altas.



Como anécdota, comentar que mis 3 compis tienen unas supervejigas extraterrestres. En las aproximadamente 5 horas de ruta, ninguno de ellos tuvo que "cambiarle el agua al canario" mientras que yo tuve que ir dos veces!!

Una vez en Cercedilla comimos en el Restaurante Helio, donde ya lo habíamos hecho Carlos, Barrios y yo en una ocasión en la que hicimos una ruta en bici por esta zona.
Con unos judiones y un entrecot, rápidamente recuperamos las calorías perdidas en la caminata!!!

Aquí el track que grabó Patrick con su móvil:



Domingo - XXI Marcha MTB Valdemorillo


A las 10:00 de la mañana habíamos quedado en Valdemorillo Rodri, Alejandro, Oscar, Roberto y yo para recoger los dorsales.
Y cual fue nuestra sorpresa cuando a Rodri y a mi nos dijeron que nuestros dorsales ya no los habían recogido el día anterior!!! Sin DNI ni nada, toma ya!!! Al final pasando por la mesa de incidencias nos dieron otro dorsal y el problema quedó solucionado.



Y a las 11:00 comenzó la marcha, con apelotonamientos en los inicios, como es habitual en todas estas marchas y echando el pie a tierra en muchas ocasiones. Algunas caídas en parado por el efecto pedal automático también vimos...

A medida que íbamos avanzando kilómetros este problema se reducía, aunque en algunas cuestas de mucha pendiente y con terreno irregular era inevitable.

Para esto Oscar es un especialista, comienza a culebrear poco a poco entre la gente y con el buen equilibrio que tiene apenas pone el pie en tierra.

Como bien dice, lo mejor es dejar un hueco con el de delante, para que si éste echa el pie a tierra, haya un margen de maniobra para poder esquivarle sin bajar de la bici.

El problema con esto es que hay mucho listo, que se mete de mala manera en ese hueco que has dejado con toda la cuenta, para luego ellos mismos tener que bajarse de la bici. Porque precisamente suelen ser listillos que no dominan para nada la bici y que a los dos minutos se vuelven a quedar retrasados....



Durante toda la marcha Oscar fue tirando de nuestro grupo, parece que le habían puesto un petardo en el culo, nos llevaba a todos acelerados.
Hubo un momento que dijo: "Nada, me voy a quedar un poco aquí detrás, sin tirar". Pero no pasaron más de dos minutos y ya se puso de nuevo a tirar!!

Va a tener razón el de la tienda cuando le dijo que al montar en esa bici (Cannondale scalpel), es tan racing que no puedes evitar ir a tope todo el rato!!

Lo bueno es que el nivel del grupo que nos juntamos es bastante similar, por lo que en todo momento estuvimos juntos.

Alejandro (el "tapao" como le bautizó Oscar) estaba allí callado pero tan pancho, no se le veía sufrir nada.

Roberto también como un tiro, y no digamos bajando... aunque en la última bajada al hombre le dio un tirón,  pero del que se pudo recuperar para la subida final, que vaya subida!!!!

Rodri, que ya había hecho esta marcha en otras ocasiones y nos había advertido de esa subida final, también a tope, y además en esta marcha no pinchó!!! Y yo tampoco perdí nada!! :-D

En mi caso, ha sido la marcha en la que más cansado he acabado. La ruta rompe piernas y el ritmo fuerte que marcó Oscar desde el principio hicieron que en el tramo final me costase mucho seguir su rueda. Y menos mal que cuando miraba para atrás y me veía sufriendo se relajaba un poco jejeje.

Aquí el video resumen de la marcha ;-)




De momento el track:




Stay tunned!


No hay comentarios:

Publicar un comentario