domingo, 15 de enero de 2012

Inicio del entrenamiento para la MAPOMA

No hay nada como tener un objetivo a la vista para tener una rutina de entrenamiento y que la pereza no pueda con nosotros.

Este año quiero correr mi primera maratón, la popular de Madrid (Mapoma), y para ello ya me he puesto manos a la obra, o más bien piernas a la obra...

Como la única experiencia que tengo en carreras de distancia mayor a 10 Km es la media maratón de Madrid del año pasado, he aprovechado la experiencia de Sergio para pedirle consejo sobre cómo prepararla.

Sergio es un triatleta que ha participado en varios Ironman, maratones, duatlones, triatlones, etc. El tío se lo ha currado y me preparó una entrada muy completa en su blog para dar respuesta a mis dudas:

Pregunta de un amigo de cómo preparar su primera maratón


Ya he comenzado el entrenamiento, haciendo tiradas más largas de las que solía hacer hasta ahora para mejorar la resistencia. Para ello los ritmos que estoy siguiendo son algo más bajos que los que hago en entrenamientos más cortos.
Por el momento las sensaciones son buenas, apreciando bastante mejoría con respecto a los primeros días :-)

Además del running, esta semana he retomado la piscina con mi primo David, yendo Martes y Jueves, con la idea de ir dos veces por semana.

Lo que tengo un poco abandonada es la bici, espero poder retomarla el sábado que viene, ya que el Domingo tengo la media maratón de Getafe.

Y para la próxima entrada intentaré colgar alguna foto, que últimamente no estoy añadiendo ninguna.

Aquí está el track de la carrera de hoy, que era el día de la tirada más larga, 90 minutos corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario