lunes, 23 de enero de 2012

Media Maratón de Getafe

El Domingo, como parte del entrenamiento para la MAPOMA, he corrido la media maratón de Getafe.

Esta media es totalmente llana (según el track solo me salen 52 m de desnivel positivo) por lo que es una carrera que la gente suele aprovechar para hacer una buena marca.

A punto de salir

Mi intención era correrla a modo de entrenamiento y ver qué sensaciones tenía en una distancia más larga  a los entrenamientos habituales, ya que el sábado, en vez de descansar, salí con David, Oscar y Fran en bici de carretera.

Había pensado en un ritmo de aproximadamente 5:20 min/km, pero como me fui encontrando muy bien, incrementé ese ritmo, haciendo los primeros 10 kms a unos 5:00 min/km y aumentándolo un poco más en el resto!!

Al final, muy buenas sensaciones y un tiempo mucho mejor del planeado:

Tiempo neto: 1h 42 min 52 segundos
Ritmo medio: 4:55 min/km



El track de la carrera:


Y como decía antes, el sábado tocó ciclismo en ruta, con David, Oscar y Fran.



Salimos con algo de retraso debido a un pinchazo en la bici de Oscar y a los pocos kilometros de comenzar, el turno me tocó a mi. Vaya día!!!

La ruta, ida y vuelta hasta Miraflores, que ya la hemos hecho varias veces, no es demasiado exigente, pero mi parón de 4 semanas sin tocar la bici se notó y hubo momentos en los que me costó seguir el ritmo del resto. Hay que ponerse las pilas para recuperar la forma ;-)

Aquí el track de la ruta:

1 comentario:

  1. Enhorabuena, machaca!!!! Tiempazo el de la media y muy bien eso de ir cada vez más rápido, que lo normal suele ser lo contrario. El Mapoma lo tienes hecho, ya verás.

    ResponderEliminar