martes, 2 de agosto de 2011

Running, bici de carretera y montaña

La semana pasada ha sido completita, con carreras por el retiro el lunes, miercoles y sábado, bicicleta de carretera el sábado y de montaña el domingo.

El sábado por la mañana Oscar me volvió a dejar su bici de carretera para hacer una bonita ruta de 110 kms con él, David y Fran.
Aún no dispongo del track, lo incluiré en cuanto lo tenga.

Salimos alrededor de las 10:00 desde Moralzarzal, con destino a Miraflores para comenzar la subida al puerto de Canencia.

En las primeras rampas Óscar hizo honor a su mote, "el tironcitos", incrementando el ritmo para escaparse unos metros y bajándolo de nuevo para reagruparse con nosotros.
Fran y David, como siempre, marcando un buen ritmo y yo a su rueda intentando no descolgarme :-)

Una vez coronamos, aprovechamos a estirar un poco las piernas, rellenar los botes de agua y soltar un poco de lastre....




Comenzamos a disfrutar de la bajada, hasta que llegamos a una zona de llano. Menos mal que en la bici de carretera se pasa menos calor, porque Lorenzo aprieta con ganas.

Un poco antes de llegar a Rascafria me doy cuenta de un pinchazo en la rueda delantera, parada obligada.



Continuamos llaneando un poco más hasta comenzar la subida a Cotos, que hacemos a un ritmo endiablado. Deben ser las ganas que tenemos de llegar a lo alto del puerto para comernos unos buenos pinchos de tortilla!! 






Mientras comemos esos pinchos en la terraza del bar, Oscar tiene una agria polémica con una mujer entrada en años, que le recrimina el que se desabroche las zapatillas, porque le hacen daño, antes de comer.

Después del piscolabis bajamos Navacerrada (que gozada!!!) y poco después llegamos a Moralzarzal. 



A pesar de la ruta en bici, el mismo sábado por la tarde decido correr un poco en el retiro. Hago poco más de 6 kilometros que me cuestan muchísimo trabajo, se nota el cambio de la bici a la carrera, y eso que han pasado unas pocas horas. 




Y el Domingo de nuevo rumbo a Moralzarzal, pero esta vez cargando la bici de montaña en el coche y un poquito más tarde, hemos quedado a las 11:00 en casa de Oscar para hacer la subida a la barranca.
Solo vamos él y yo, Carlos al final no se ha podido venir.

Desde Moralzarzal hasta el alto de la barranca todo es subida, pero con dos partes diferenciadas. 

La primera, desde Moralzarzal hasta el parking del pinar de la barranca, apenas tiene sombras y pasamos mucho calor, pero la subida es más suave.

La segunda, desde el parking hasta lo alto de la barranca, discurre entre pinos y la temperatura es muy agradable, aunque hay algunas rampas con una buena pendiente...

Oscar al lado de mi peazo de bici!! en la fuente a media subida

Al llegar a lo más alto descansamos y disfrutamos de unas vistas espectaculares.





Parte de la bajada la hacemos por una zona de trialeras, como dice Oscar para que pruebe bien la doble suspensión, y vaya si se nota!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario