jueves, 11 de agosto de 2011

Laguna grande de Gredos y ruta en bici cerca de la Sierra de Avila

Este fin de semana pasado han sido las fiestas de Alaraz, con cachondeo por la noche, piscina por el día para hacer más llevadero el calor y barbacoa el sábado por la tarde.

Pero además de eso Juan y yo también hemos tenido tiempo para hacer la ruta a la laguna grande de Gredos a pie y la ruta en bici que hice yo solo hace un par de semanas hasta Villanueva.

Vista a lo lejos de la laguna

Juan en plena ruta en bici hacia Tortoles

El viernes estuvimos de fiesta hasta tarde, lo que no impidió que el sábado por la mañana nos levantáramos prontito para ir hasta Gredos. Pero solo Juan y yo, porque el holgazán de Alex decidió quedarse a última hora durmiendo.....

Hizo algo de viento, flojito, pero lo suficiente para que durante el trayecto no pasáramos demasiado calor. Además en la fuente que hay a medio camino recuperamos fuerzas con agua fresca.



Poco después llegamos al mirador, donde nos encontramos con alguien de la zona....una cabra montés,  que muy espabilada estaba bien atenta a la comida de los que estábamos por allí :-)





Pero no todo podía ser perfecto y al cabo de un rato de marcha Juan se dio cuenta de que mis botas empezaban a sufrir el efecto de los años de servicio.... Las suelas comenzaron a despegarse :-S
Decidimos seguir hasta que poco antes de llegar a la laguna dijeron basta!, quedaron totalmente despegadas.




Pero como habría hecho McGyver cortamos parte de los cordones y los usamos para sujetar las suelas al resto de la bota. Y aunque de vez en cuando había que retocar la chapuza, así aguantamos hasta llegar de nuevo a la plataforma.

Por lo que he podido saber después, esto ya le ha pasado a bastante gente que conozco, así que cuidadín!!!

Este es el track de la ruta que pudimos hacer:



El lunes cambiamos a la bici y nos fuimos desde Alaraz hasta Villanueva pasando por Diego Alvaro, San Miguel, Pascualcobo y Tórtoles.



Como ya comenté en otra entrada sobre esta ruta, entre Tórtoles y Villanueva el camino discurre en parte por un pinar que como Juan pudo comprobar merece mucho la pena atravesar.




A la vuelta por Pascualcobo un grupo de chicas salió corriendo a nuestro encuentro, y cuando ya estábamos haciendonos ilusiones...., comenzaron a mojarnos con pistolas y botes llenos de agua... Al menos nos vino muy bien para mitigar el calor.
La razón del cachondeo era que también estaban en fiestas y ese día debía ser el de la guerra de agua.

Una vez en Alaraz a recuperar las energias perdidas con cañas y pinchos :-)

Aquí el track de esta ruta en bici:




No hay comentarios:

Publicar un comentario