martes, 26 de julio de 2011

Villanueva del Campillo


Este sábado tenía pensado hacer con Alex la ruta a pie de la laguna grande de Gredos, pero el plan se ha venido abajo y lo hemos pospuesto para otra fecha.

Como alternativa he cambiado la ruta a pie por otra en bici, desde Alaraz hasta Villanueva del Campillo (muy cerca del puerto de Villatoro, en Avila). Y esto es lo que me ha salido, con un buen desnivel acumulado:


A pesar de que esta ruta ya la conozco, me he bajado un track de wikiloc que tiene una variante que no he hecho nunca. Ha resultado ser una parte muy bonita.

El recorrido de ida, hasta Villanueva, ha sido prácticamente todo subida, pasando por Diego Alvaro, San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo.

El pinar del fondo es por donde pasaré más tarde

Poco antes de llegar a Tórtoles, en vez de coger el camino que atravesando un pinar baja hasta el pueblo, me he desviado por donde me indicaba el track.

Poco antes del desvío se puede ver Peña Negra

El desvio me ha hecho subir un rato más, llegando hasta los 1400 metros, desde donde he disfrutado de unas bonitas vistas de la Sierra de Avila.

Vistas de la Sierra de Avila

Al fondo Villatoro
Al fondo la Sierra de Bejar

En esta zona de más altitud he atravesado un pinar que me ha venido muy bien al ser la única zona de toda la etapa donde he encontrado algo de sombra.



Pasado el pinar he comenzado a descender hasta Villanueva, donde he tenido que parar a llenar los botes de agua que ya llevaban un rato vacíos. También he aprovechado a comer unos frutos secos para reponerme un poco, que con tanta cuesta arriba....

Poco antes de llegar a Villanueva


Villanueva


Desde Villanueva he vuelto hasta San Miguel por el antiguo camino que han asfaltado hace unos años, donde he alcanzado 70 km/h, que gozada!.
Y desde San Miguel ya directo a Alaraz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario