martes, 24 de marzo de 2015

Días de flaca

He cogido racha y últimamente estoy saliendo bastante con la bici de carretera, parece que de nuevo consigo volver a la rutina que había perdido en los últimos meses.

Además las salidas en las que estoy coincidiendo con Oscar, Rober y Angel no tienen desperdicio... como así fue en la última que hicimos el Domingo 15 de Marzo.

Habíamos quedado a las 9:30 en casa de Oscar, sin embargo, sobre las 9 cuando llegaba yo en coche a Moralzarzal me crucé con Rober que ya iba en bici dirección a Villalba. Supuse que le parecería poco lo que íbamos a hacer y quería añadir kilómetros yendo a buscar a Angel...

Arrancamos con los típicos 10 minutos de retraso que siempre nos impone Oscar..., con Angel y Rober marcando un ritmo tranquilo para comenzar. En estos primeros kilómetros, un hombre (ya con una edad y que quedó apodado como el abuelete durante esta ruta) se nos puso a rueda, por detrás de Oscar y de mi.

Pasados unos kilómetros el abuelete nos adelantó y acelerando el ritmo se marchó solo, cosa que no gustó nada a Oscar, por no haber saludado y por haber aprovechado la rueda para luego irse sin dar relevo alguno.

Así que Oscar aceleró para darle caza y ponerse a rueda, y todos detrás de él. El abuelete miraba de vez en cuando para atrás, no le debió gustar mucho el que fueramos tras de él...

Hubo un momento en el que Rober iba a pasar a dar un relevo, pero Oscar con un gesto serio le paró. Rober y yo no pudimos por menos de echarnos unas risas comentando la actitud de jefe de filas de Oscar, que con su equipación roja parecía Purito.

Llegando a Soto y siguiendo con su role de jefe de filas, Oscar le hizo un gesto a Rober para que pasara al abuelete y tirara. Al rato fue a mi a quien se dirigió para que diera relevo a Rober y bien obediente a mi jefe de filas allá que fui.

En Soto, el abuelete nos abandonó y en la subida de la salida del pueblo hacia Guadalix nos alcanzó una grupeta del C.C Flandes, tras los que nos pusimos a rueda durante unos kilómetros. Curiosos los comentarios que hacían...

A partir de Guadalix subida continuada hasta Bustarviejo, con Angel, que hasta ahora había estado de tapadillo, poniendonos en apuros, quedándose con el mote de la vieja del visillo....

Bastante viento durante toda la etapa, que hacía especialmente dura la subida, pues parecía que la bici se quedaba pegada al asfalto. Y en la zona de Bustarviejo incluso algún copo de nieve se dejó caer.

Angel  y yo nos pusimos a tirar a buen ritmo en el tramo de Bustarviejo a Miraflores, y allí, reagrupandonos con Rober y Oscar comenzamos la bajada a Soto, donde a toda pastilla nos alcanzaron las chicas del equipo WeLiv, con las que terminamos un descenso frenético, donde llegamos a alcanzar los 73,4 km/h.

Para seguir con la tónica del día, de Soto a Manzanares fuimos a un ritmo vivo, comenzando la subida a Matalpino con un acelerón de Angel, que hoy de tapadillo nos ha dado mucha guerra.....
Tras él nos fuimos Rober y yo, quedándose Oscar un poco descolgado a su ritmo.

Al poco me quedé yo también descolgado, manteniendo a Rober y Angel a la vista, a unos 100 metros por delante, pero sin ser capaz de recuperar y engancharles.

La vieja del visillo no consiguió separarse de Rober, pero nos hizo sufrir a todos....

Finalmente una ruta viva, divertida y con frio y viento.




Y una semana después, de puente de San José en Salamanca, ruta el Viernes con Jaime, saliendo desde la puerta de casa en Salamanca para ir hasta Frades de la Sierra.

Buena temperatura pero muchísimo viento a la vuelta, que con los kms acumulados y el fuerte ritmo al que me llevó Jaime, me hizo acabar cansado. Buena media salió en esta ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario