jueves, 12 de marzo de 2015

Ducross Morata de Tajuña


Fin de semana intensivo de bici, combinando montaña y carretera el Viernes, Sábado y Domingo! Había que aprovechar el buen tiempo... :)

El Viernes vuelta de 28 kms por la Casa de Campo con mi primo David. Hacía tiempo que no salía con él y he podido comprobar como ha mejorado especialmente en las bajadas que es donde él disfruta como un niño.
Apenas le he podido seguir y en alguna bajada no me he ido al suelo de milagro por tratar de hacerlo.
También he estado a punto de comermelo en un salto que he dado y ha salido más largo de la cuenta....


El sábado ruta de carretera desde San Agustin de Guadalix con Portu, yendo hasta Colmenar, San Sebastian de los Reyes y de nuevo San Agustín, con un total de 58 kms tranquilitos, para no darme la paliza para el Ducross del día siguiente...




Domingo, 8 de Marzo, 8 de la mañana, 4 grados y un sol que invita a madrugar. Tras unos kms de autovía y unas pocas curvas llego a Morata, pueblo tranquilo donde nada más entrar el olor a café despierta mi apetito. Habrá una terraza donde tomarlo al sol?

Paseando por las calles en busca de Gema, Maria Jesús y Hugo me voy encontrando ciclistas que se van amontonando en la plaza mayor bajo el ayuntamiento.

Hugo es con quien voy a participar en el duatlon ducross, en la modalidad de relevos por parejas, él corriendo y yo en bici. Maria Jesus y Gema se han unido también y además de animar también correrán por su cuenta. A ver si a la próxima se animan al duatlón también...



Tras un cafe, pero no en la terraza sino en el interior del bar, nos dirigimos en busca de los dorsales, preparar la bici y atender a las instrucciones de como hacer los relevos.




En este rato me encuentro con Mario, del club ciclista La Morcuera al que pertenecemos los dos. Fue tercero en el circuito ducross del año pasado y este año va por el mismo camino. En esta carrera quedó segundo de su categoría.



No veo la salida de carrera de Hugo pues me tengo que ir a la zona de relevos, pero si le veo llegar lanzado, tan lanzado que entra en las primeras posiciones.... Y llega como si no estuviera cansado....
Pero ya no es algo que me sorprenda después de haberle visto en la carrera trail de la Cabrera de hace unos meses.



Comienzo mi parte, la bici, con una subida bastante dura entre pinos que suaviza al comenzar el secarral por donde discurre el resto del recorrido.
La subida la hago bastante fuerte, adelantando algunas bicis de 29", que en la zona del llano (casi todo el recorrido) me van a dar candela al llevar yo una 26".



Al terminar la subida tengo las piernas bastante cargadas y me cuesta apretar ahora que comienza el llano. No tardan nada en pasarme algunas 29" de las que había pasado en la subida y no consigo ponerme a rueda como me recomendaba Mario antes de comenzar.
Unos metros más adelante va otro chaval de la modalidad por parejas también con una 26" que sí ha conseguido ponerse tras unas 29", pero no consigo alcanzarles.

Consigo recuperar el ritmo y me alcanzan otras dos 29" a toda pastilla, aprieto y me pongo a rueda y consigo mantenerles el ritmo. Alcanzamos y adelantamos algunas bicis, entre ellas la 26" que no conseguía alcanzar antes. Con ellos continuo ya hasta el final del recorrido.



Por fin llegamos a la bajada que antes hemos subido y rápidamente al box donde me está esperando Hugo que vuelve a volar en la segunda parte de carrera, quedando primero en este parcial en el grupo de parejas.





Gracias a Hugo conseguimos el segundo puesto en la categoría. Hugo ya sabe de que va esto, que lleva podium en las dos carreras en las que ha participado. Para mi ha sido mi primer podium :)
Gema y Maria Jesús nos han dado buena suerte, nos van a tener que apoyar en más carreras....







El track del tramo de bici:






No hay comentarios:

Publicar un comentario