miércoles, 4 de junio de 2014

I Marcha Bedelalsa Sierra de Bejar

Este Domingo participé con Portu en la I Marcha Beldelalsa Sierra de Bejar, con un recorrido de 145 kms en sube y baja continuo y la subida a los altos de Cristobal (3º), San Martín del Castañar (1º), Valero (1º), Los Santos (3º) y Llano Alto (2º).



Ya antes de comenzar se veía que el nivel de los inscritos era alto... cosa que me preocupaba un poco, ya que al ser relativamente pocos (algo más de 200) y un recorrido largo, los tiempos que yo podía hacer podían ser bastante altos con respecto al resto y quedar muy descolgado y fuera de control en la prueba.

Con Lale Cubino

Por suerte los primeros 40 kilómetros fueron controlados, encargándose el club Beldelalsa (organizador de la prueba) de mantener un ritmo cómodo para tener a todo el pelotón unido. El terreno más bien favorable ayudó a alcanzar una media en este tramo de unos 30 km/h.

A partir de ahí comenzamos con la primera subida y donde ya el pelotón se dividió y cada uno fue a su guerra.

Desde el principio Portu se fue para adelante y yo me quedé en puestos más retrasados del pelotón y la subida la hice a mi ritmo, viendo como por delante se iba mucha gente, se confirmaba el nivel alto que imaginaba al principio.

Gran parte de la marcha la hice solo, o de vez en cuando enganchandome a algún corredor con el que hacía algún kilómetro pero que luego se quedaba más retrasado.

Lo más bonito de la marcha fue la subida de Valero, un paisaje y carretera para disfrutar, y sufrir con la subida, claro jejeje.

La organización estuvo de 10: los puntos más conflictivos siempre con voluntarios indicando por donde continuar, la guardia civil controlando el tráfico para que en ningún momento tuviésemos tráfico, avituallamiento completo y coches de la organización ofreciendo en carrera geles, agua y barritas. De las mejores o la mejor que he visto hasta la fecha. Y para rematar una rica paella :D

Este fue el track:





No hay comentarios:

Publicar un comentario