sábado, 8 de marzo de 2014

III Media Maraton Ciudad de Salamanca

Tras casi un año sin participar en una media maratón, el pasado Domingo 2 de Marzo lo volví a hacer, nada más y nada menos que en la de mi ciudad, Salamanca :D

En las dos primeras ediciones no pude participar al agotarse rápidamente los dorsales. Este año no había excusa, además me servía de preparación para el MD que quiero realizar.

El recorrido de este año lo han suavizado un poco con respecto a los dos años anteriores al haber eliminado una subida. En cualquier caso la prueba sigue siendo dura, con dos repechos bastante duros, especialmente el último en el km 17.

Un rato antes del comienzo (10:30) me presenté en la zona de salida para calentar un poco. Ya se podía ver el buen ambiente, además con muy buena temperatura a pesar del cielo nublado y algo de viento.

Tenía muchas ganas de hacer esta carrera y eso ayuda en la motivación y en el subidón que te da cuando se da el pistoletazo de salida.

En las carreras de 10K, al ser más cortas y rápidas me cuesta un poco encontrar el punto para dosificarme bien, siempre creo que arranco demasiado rápido y luego lo pago al final.
Sin embargo en estas carreras más largas siempre consigo comenzar a un buen ritmo y dosificarme bastante bien, que 21 kilómetros son muchos kilómetros.

Fui pegado en casi todo momento a los globos de 1 hora 40 minutos. Por mis entrenamientos sabía que podría estar por ahí mi tiempo, además no iba con intención de hacer marca, sino como entrenamiento y ver como estaba de cara al MD que tengo en mente.

La primera mitad fui un ritmo más tranquilo, disfrutando mucho de toda la carrera. A partir del km 10 vi que podía apretar un poco más y ya me descolgué de los globos de 1 hora 40 min.

En este segmento creo que no me pasó nadie y sin embargo yo fui adelantando a bastante gente, algunos de los cuales iban ya algo tocados. Aquí es donde se ve claramente lo importante que es regular.

Finalmente me salio una muy buena carrera, haciendo marca personal, mejorando la que había hecho en la Media de Madrid de 2012.












No hay comentarios:

Publicar un comentario