lunes, 21 de mayo de 2012

Esquivando la lluvia

La lluvía no ha impedido que este haya sido un finde intenso de bici de carretera. A pesar de los nubarrones y chaparrones, hemos conseguido evitar el agua durante todo el tiempo que hemos estado sobre la bici.

Además, para no perder demasiado la forma en el running, el viernes hice una carrerita por el retiro.Como desde la maratón no he ido a correr más que dos veces, se nota que las pulsaciones se me suben más de la cuenta y el ritmo no es ni mucho menos el que llevaba durante la preparación de la maratón.

Sábado 19 Mayo

A las 9:30 salgo con David y Oscar de Moralzarzal en busca de Jose, con quien se supone que nos encontraremos en Manzanares. La idea es hacer unos 120 kilómetros y subir dos puertos. Como David no está preparando la QH, él tiene pensado acompañarnos durante un rato y luego volverse antes.

Al llegar a Manzanares, con algo de retraso, no vemos a Jose y al llamarle nos dice que en Soto ha roto el pedal y le ha tocado darse la vuelta a casa.

Además la amenaza de lluvia nos cambia todos los planes. Todos los puertos que podríamos subir están con nubarrones, pero la zona de Abantos parece más clara, así que nos dirigimos hacia allí. Pero antes de llegar a Becerril nos caen unas gotas y vemos la cosa un poco negra. De nuevo damos la vuelta para coger la carretera de Colmenar. En este tramo David pincha, pero arregla el pinchazo en un periquete.

Como parece que no vamos a poder subir ningún puerto, Oscar propone subir hasta las antenas, en la urbanización de Peña Real, al lado del Cerro de San Pedro. Es una subida corta pero con unos porcentajes de agárrate que hay curva...

David, después de haber subido a Peña Real
Oscar con todo el platano en la boca jejeje y al fondo Soto.

De ahí vamos hasta Colmenar para continuar hacia Hoyo de Manazanares.
En este trayecto tenemos la anécdota del día. Subiendo hacia Hoyo alcanzamos a otros dos ciclistas a los que pasamos y que se nos ponen a rueda para seguir la ascensión. Cuando llegamos a la zona llana de descanso, en vez de coger el relevo (ya que les hemos hecho toda la subida), nos pasan y aceleran para sacarnos unos metros.... Que actitud más bonita...

Llegamos a otra zona de subida y les volvemos a dar caza (nosotros siempre a nuestro ritmo). Paso delante, comienzo a tirar y se nos ponen de nuevo a rueda. Esta vez aprieto, que vean que no somos tontos... Por lo que comenta David les cuesta seguirnos, de hecho uno se queda y el otro nos sigue con la lengua fuera.

Al llegar al pueblo, de nuevo en una zona llana, el que ha conseguido seguir nuestra rueda nos pasa, y como la otra vez aprieta para que no le sigamos, pero mientras David y yo seguimos a nuestro ritmo, Oscar va tras él para bajarle un poquito los humos... :-)

Desde aquí a Moral, donde David se pone a tirar y nos lleva a un ritmo muy alegre... No está entrenando la QH como nosotros pero está muy fuerte. Las subidas las hemos hecho dándole zapatilla y todos hemos ido al mismo ritmo.

Son las 14:15 cuando llegamos a Moral. David tiene que volver a casa y Oscar y yo continuamos un poco más, yendo hasta el 14.
Oscar me da vía libre y dice que tire a mi aire y le espere arriba. Así que me hago toda la subida al 14 apretando todo lo que me permite el cuerpo después de todo lo que llevamos.

Oscar llegando al 14


Aquí el track del sábado:




Domingo 20 Mayo

Como el sábado no subimos ningún puerto, le insistí mucho a Oscar para hacerlo el Domingo. Al final cede y hablamos de subir Abantos.
Al quedar a las 11:30 en Moral, Alo, que tiene una carrera de 10K a las 9:00 en Madrid, también se anima a venir.
Menuda máquina, el Viernes se hizo 90 km con la de carretera, el Sábado 120 km con la de cicloturismo, el Domingo la carrera de 10K y luego se viene con nosotros a subir Abantos...

Al poco de salir de Moralzarzal nos encontramos con Fran y Angel. Ellos prefieren llanear así que en la rotonda de Cerceda nos separamos, nosotros nos vamos hacia El Escorial y ellos hacia Manzanares.

Pasado Guadarrama pincho atrás... hacía mucho...
Pocos kilómetros después comenzamos la ascensión de Abantos y ya desde abajo Alo se nos escapa a toda pastilla. Vaya ritmo que lleva el tío... Im-presionante...

Oscar me había comentado varias veces que la carretera de subida no estaba muy bien, pero nunca pensé que fuera para tanto... Unos baches enormes, zonas de tierra, piedras sueltas... Vamos, que es un terreno más para la bici de montaña que para la de carretera.

A Alo ni siquiera le vemos a lo lejos y Oscar y yo hacemos toda la subida juntos, al tran tran.
El puerto tiene unas rampas durísimas y como le digo a Oscar, este es el puerto más duro que he subido con la bici de carretera, sin duda.

Llegamos arriba y Alo nos está esperando desde hace ya un buen rato. Yo le tengo que dar aire a la rueda de atrás; parece que he pinchado de nuevo pero de momento aguanta hinchandola cada poco. Hasta que no lleguemos abajo no la voy a cambiar de nuevo, ya que tal y como está la carretera es fácil que pinche de nuevo.

Alo y Oscar en el alto de Abantos

La bajada la hacemos con mucha prudencia, hay demasiados baches y además Alo lleva ruedas de carbono de perfil alto, y este no es el lugar más apropiado para ellas. En uno de esos baches se las puede cargar.

Vistas del Monasterio del Escorial desde Abantos

Una vez abajo cambio la cámara de la rueda y continuamos hacia Moral, marcando un ritmo bastante alto a pesar del viento.

Alo todavía tiene fuerzas para pegar unos buenos apretones en algunas subidas y Oscar para atacar al llegar a Moral. Joder, de donde sacan las fuerzas????

Entre salir tarde, pinchazos, subida al puerto, etc, nos dan las 16:00 cuando llegamos a Moral.
Ya es tarde y Alo me invita a comer allí, un buen homenaje a base de carne para rematar la faena y meter una buena dosis de proteinas al cuerpo, que se tiene que recuperar... jeje



Aquí va el track de Abantos:






Stay tunned!!!





1 comentario:

  1. Comienzo a sospechar que la ruta (hasta el restaurante) la hacéis en coche para luego daros el homenaje.

    ResponderEliminar