sábado, 14 de noviembre de 2015

MTB por la Sierra

En nuestras rutas de bici solemos priorizar bici de carretera frente a la de montaña. Sin embargo en las últimas semanas hemos cambiado un poco esa tendencia y así de los tres últimos fines de semana, dos de ellos hemos cogido la MTB.

En el primero de ellos la ruta, desde el hospital de Villalba hasta Abantos, resultó un poco accidentada, mecánicamente hablando....

Al poco de comenzar, Jesús pinchó su rueda delantera. Tras repararlo y unos pocos kilómetros más adelante fui yo el que pinchó atrás. Y una vez arreglado, cuando nos ibamos a poner en marcha de nuevo, me percaté de que la de adelante también estaba pinchada.

Sin más cámaras de 29", al ser Jesús y yo los únicos con este tipo de bicis, nos tocó poner un parche. Además una vez arreglada me tocó hacerlo de nuevo pues había otro pinchazo.....

Después de más de una hora de parón en total continuamos camino, y aprovechamos el paso por el Escorial para comprar alguna otra cámara de 29...

De ahí subida por Abantos por las zetas, donde Jesús nos mostró lo fuerte que está y yo rematé la jornada con la rotura de un radio al caer en la subida cuando la bici se quedó bloqueada con una raiz.

Arriba niebla, por lo que no pudimos disfrutar de los bonitos paisajes, aunque también esto le aportaba su encanto. De ahí de vuelta al punto de salida, llegando con bastante retraso a causa de la mecánica.





Por suerte la segunda ruta fue mucho mejor. Esta vez coincidimos los de la otra vez (Lluva, Jesús, Oscar, Rober y yo) y Rodri que no pudo venir en la anterior.

Esta vez hicimos la subida a la Barranca, con sus duras rampas y donde de nuevo Jesús demostró que no hay quien le siga. En la misma linea Rober y Rodri que están también como toros.

Muy buen día, de temperatura y sol, pero sin poder con claridad Madrid desde lo alto debido a la alta contaminación de los últimos días.





Bajada en parte por el Calvario, rodeando de nuevo el embalse de Navacerrada y bajando hasta Becerril por los senderos que tanto nos gustan, especialmente a Rober.

Al llegar pronto a Moralzarzal pudimos hasta tomar una caña, algo a lo que nunca nos da tiempo....








No hay comentarios:

Publicar un comentario