jueves, 20 de agosto de 2015

IV Ruta Madrid - Alaraz



Por cuarto año consecutivo he podido realizar la ruta entre Madrid y Alaraz con la bici de carretera. La lesión de muñeca me hizo dudar hace un par de meses si este año podría realizarla. El tiempo de parón más el tiempo para volver a coger la forma necesaria para poder afrontarla jugaba en mi contra, pero finalmente pudo ser.

Este año bien preparado, con mapa de ruta y todo

En otras ocasiones he salido de Montecarmelo, hasta donde iba con el coche. Con el cambio de casa he podido buscar una ruta alternativa, que además de ahorrarme 15 kms me permite salir montado desde la misma puerta de casa.

Esta nueva ruta enlaza con la antigua en el alto de la Cruz Verde. Hasta alli, ahora voy por el Madrid Rio, Casa de Campo, Valdemorillo y Zarzalejo, en vez de por Colmenar, Guadarrama y Escorial.

El objetivo es llegar a comer, como otros años, pero en esta ocasión además es importante no llegar demasiado tarde al tener comida familiar.

Comienzo a las 6:30, cuando aún no ha salido el sol, que no me preocupa al ser la primera parte del recorrido por el Madrid Rio y la Casa de Campo. Cuando salgo a la carretera ya hay luz suficiente.

Hasta Valdemorillo el recorrido es completamente nuevo para mi. A pesar de conocer el perfil, nunca te haces a la idea hasta que estás en el fregado. Y efectivamente, es cuando estoy sobre la bici cuando realmente me doy cuenta que hay un buen tramo de subida hasta llegar allí,
Con tranquilidad y buenos alimentos, que la ruta es larga.

En Zarzalejo, como ya me ocurriera el año pasado, más o menos por la misma zona (alrededores de la Cruz Verde) pincho la rueda trasera. Vaya mala suerte, porque precisamente el día antes cambie esa cubierta para estar más protegido frente a los pinchazos. Al revisar la cubierta, como no podía ser de otra forma en Zarzalejo, pinché con un pincho de zarza....

Tras aproximadamente 15 minutos que me supone la reparación continuo para comenzar la subida del puerto por esta vertiente. En el inicio me adelantan 3 ó 4 ciclistas que van como motos.

En lo alto de la Cruz Verde le pongo un whatsapp a Juan que me va a ir a esperar a Avila para acompañarme en el último tramo hasta Alaraz. Le comento que entre el pinchazo, parar a orientarme por la zona de Pozuelo y error de cálculo en la zona que no conocía, llevo casi 45 minutos de retraso.

El perfil en el manillar de mi bici me viene muy bien para tener bien controlando por donde voy en cada momento y qué es lo próximo que me voy a encontrar. También para calcular tiempos, pues uso como referencia los de los años anteriores.

Esta vez no hago parada técnica en Navas del Marques y continuo hacia la Cañada, donde antes de la subida engancho con un grupito de varios ciclistas. Sigo a mi ritmo, adelantando o siendo adelantando, hasta que en el llano y bajada hasta Avila aprieto un poco para encontrarme con Juan en los Cuatro Postes.

Allí está esperándome con Tania que le ha ido a dejar en coche. Comenzamos el último tramo de 55 kms hasta Alaraz. Al poco le tengo que decir que afloje, los primeros 12 kms son de subida y él está muy fresco...

Qué bien me viene la compañía. Este tramo es bastante pestoso, con continuas subidas y bajadas, un terreno muy rompepiernas y normalmente con mucho viento. Además con el acumulado de kms se hace bastante duro. Esta vez el viento no sopla tanto y sobre todo la compañía me ayudan a que se me pase volando y llegar con bastantes fuerzas. Gracias Juanin!

Y tras algo más de 8 horas en total por fin Alaraz!
El año que viene a por la V :)









2 comentarios:

  1. ¿Todo esto para ahorrar 10€ de gasolina? Pues si que esta mala la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Se gasta más en bici: la gasolina la tienes que sustituir por barritas, frutos secos, bebidas isotónicas, geles,etc.
    Además los pinchazos, cubiertas, etc.... Y lo que zampas después para recuperar fuerzas...

    ResponderEliminar