domingo, 26 de julio de 2015

Retomando la bici

Tras mes y medio de inactividad a causa de la rotura de muñeca que sufrí en el Camino de Roma a Santiago, el fin de semana pasado pude por fin volver a coger la bici, eso si, con cuidado pues aún la muñeca está débil y sin el movimiento completo habitual.

El primer día, siguiendo el buen consejo de Pedro, otro bicicletero y corredor de Alaraz, comencé con una ruta cortita sobre asfalto con la bici de montaña, que al tener suspensión delantera me permitía amortiguar mejor los impactos en la muñeca.



Fue una ruta corta y tranquila en la que me encontré muy cómodo a pesar del mes y medio de parón y lo más importante, que no tuve apenas molestias en la muñeca.


Con esa alegría en el cuerpo me decidí a hacer una ruta de carretera al día siguiente, con Rober y Angel, saliendo desde Moralzarzal.



Conseguí convencerles para que a pesar de subir un par de puertos, al menos fueran de los más suaves.
De manera que el Domingo, a las 8:00 arrancamos de Moralzarzal, en dirección a Miraflores para subir Canencia y ya del otro lado subir Cotos.

Ya en Canencia presagié que iba a ser un día duro, y no me equivoqué. Varias veces les tuve que pedir que en la zona de llano aflojaran un poco porque sino iba a acabar petando.
Al comienzo de Cotos yo me quedé a mi ritmo y poco a poco fui sufriendo la subida, que fue mayor al haber cambiado en la última revisión el casete a un 11-25.

Costó llegar, pero llegué y acabé con un total de 110 kms, lo cual no está nada mal después de mes y medio.



Aprovechando los días largos del verano, también entre semana aproveché a coger un par de días la bici. Uno la de carretera y otro la de montaña con Curro. Apróximadamente 45 kms cada día.

Y de nuevo el fin de semana, esta vez en Alaraz, a donde me lleve la bici de carretera. El sábado me salió una ruta muy chula, con la subida al puerto de las Fuentes y Villatoro y en la que ya he tenido mejores sensaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario