miércoles, 17 de julio de 2013

V Marcha Pedro Herrero 2013




Esta marcha se ha convertido ya en un clásico en mi calendario de pruebas. Además le tengo especial cariño al ser la primera marcha de carretera en la que participé hace ya dos años, en aquella ocasión con la bici que me prestaba Oscar.
Este año ha sido Rober el que se ha desvirgado en marchas de carretera con ella.

Como en las otras dos ocasiones, de los dos grupos posibles nos inscribimos en el grupo 2, el más lento de los dos. Esta vez nos juntamos Oscar, Angel, Rober, Jaime y yo.



Durante la marcha un coche va por delante controlando la carrera para que todo el pelotón vaya agrupado, salvo en la subida a los puertos que es cronometrada y sin que el coche ponga freno a nadie.

En los tramos controlados por el coche Jaime y yo nos colocamos en las primeras posiciones del pelotón para ir con más seguridad y poder comenzar la subida a los puertos con menos tapón de gente.



La carrera la he hecho con muy buenas sensaciones, consiguiendo hacer buenas posiciones en las subidas a los 3 puertos: Navacerrada, Morcuera desde Rascafría y Matalpino.
Y los tiempos han salido clavados a los del año pasado!!! aunque este año he acabado mucho menos cansado y seguramente podría haberlos mejorado.

Estos son los de este año. En Matalpino a pesar de haber mejorado posiciones con respecto a los otros puertos, el chip no me registró la entrada :-S:

Dorsal : 274 Grupo 2
Alvaro MARTIN GONZALEZ
Tiempos Navacerrada
Posición 16 Tiempo 0:34:47 Media 13,2 Km/h
Tiempos Morcuera
Posición 14 Tiempo 0:44:55 Media 16,56 Km/h

Este año en la subida a Matalpino han incluido un tramo nuevo con una rampa final de porcentaje muy duro y pavimento de hormigón, con lo que sumado al cansancio acumulado ha tenido telita...

Avituallamiento tras la rampa infernal
Después de la marcha, la tradicional barbacoa en la plaza de toros de Moralzarzal donde he podido conocer a Carlos Soria, un autentico crack que además de alpinista le pega a la bici y se ha hecho la marcha como un campeón.

Con Lluva y Carlos Soria


Lluva, internacionalmente conocido por sus tecnicas de estiramientos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario