domingo, 28 de julio de 2013

Triatlon TriCross Series: Fuentidueña de Tajo

El Domingo pasado tuvo lugar el II Tri Cross del Tajo, triatlon organizado por DuCross Series en Fuentidueña de Tajo, en el que participé acompañando a Raquel que se iniciaba en su primer triatlon.

El reto se puso en marcha hace unos meses cuando durante una comida Raquel comentó que se veía capaz de poder terminar un triatlon sin tener que dedicar demasiado esfuerzo y tiempo. No ganarlo, pero si acabarlo :D

Se le da bien nadar y de vez en cuando sale a correr, pero la bici no la solía coger demasiado.
Una vez ya decidida a hacer el triatlon (aunque yo he tenido algunas dudas de que al final lo fuera a hacer...) ha comenzado a hacer algunas rutas en bici e incluso a combinar bici + carrera para entrenar un poco la transición.

Ha sido el último mes cuando más ha salido a entrenar, aunque como el objetivo era acabarlo tampoco le ha dedicado mucho tiempo.

El día de la prueba llegamos prontito a Fuentidueña para recoger los dorsales y preparar todo con calma para no olvidar nada. Raquel se encargó de dejar las cosas en el box perfectamente ordenadas y colocadas, parece una pro de verdad!!.



Sin embargo casi llegamos tarde a la salida.... El tiempo pasa volando y además para llegar a la salida del agua había que deshacer el camino que haríamos nadando.

El tramo de natación fue muy sencillo, eran unos 800 metros siguiendo el curso del Tajo, por lo que la corriente ayudaba mucho a avanzar.
Como ya he dicho muchas veces la natación no se me da nada bien pero en este caso fue muy fácil y el ritmo de la mayoría de la gente era parecido.

Raquel fue alternando croll con braza, que le dejaba ver mejor por donde ir. Y cuando cambiaba a braza me tenía que poner las pilas porque iba bastante más deprisa.

Muy rápido este tramo gracias a la corriente, y en 13 minutos ya estábamos fuera.
Transición bastante rápida y a darle a la bici, en un recorrido de 18 kms sin ninguna sombra y con un paisaje bastante feo :-S

Por suerte hacía algo de viento y no pasamos demasiado calor a pesar de ser las 11:00 de la mañana en pleno Julio.

Aquí nos comenzó a pasar mucha gente, pero Raquel se dosificó muy bien y fue a su ritmo. Además en un par de cuestas con bastante porcentaje no se bajó de la bici y pasó a varios participantes que iban empujando la bici a pie.

Nos faltó muy poco para adelantar a un par de chicas que nos pasaron al comienzo de este tramo en bici.

Llegada a boxes y transición muy rápida de Raquel que salió pitando en lo que yo cambiaba las zapas.
Unos metros más adelante la alcancé y ya continuamos juntos de nuevo.

Este tramo fue el más duro, con un sol que apretaba con fuerza. Intenté darle algunos ánimos pero no debí expresarme como quería y no le sentaron muy bien... :-S



Paso a paso llegamos a meta, por delante de algunos otros participantes y Raquel con su objetivo cumplido de terminar un triatlon. Lo hizo muy bien!!! :-D



Aquí el track del tramo en bici y a pie:








No hay comentarios:

Publicar un comentario