domingo, 23 de septiembre de 2012

Trientrenando

Al final me he decidido... y ya estoy apuntado a mi primer triatlón!! El sertri (modalidad sprint: 750 m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera a pie) que se celebrará el 7 de Octubre en la casa de campo de Madrid.

sector Natación

Sector Ciclismo
Sector Carrera

Habría preferido una modalidad olímpica (1.500 m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie) puesto que la resistencia me gusta más y se me da mejor que la explosividad. Pero esta prueba no la tiene, son lentejas... y como a partir de ahora no hay demasiados triatlones he preferido no pasar dejar la ocasión!!

No queda nada para la prueba y me estoy poniendo las pilas, sobre todo con la natación y la carrera a pie que es lo que tengo más flojo ahora mismo.

La natación porque nunca se me ha dado bien. Menos mal que las clases a las que estoy yendo me están ayudando bastante y la distancia de los 750 m, aunque algo lento, parece que la tengo controlada.
La carrera a pie porque después de la maratón paré de correr durante 3 meses y lo he retomado hace solo unas 3 semanas.

En ciclismo tampoco es que esté ahora demasiado fuerte ya que después de la perico, entre vacaciones y descanso, no he sido demasiado constante. Aun así creo que es lo que mejor llevo.

Y con todo esto, no queda otra que entrenar!!! Y eso se traduce en que casi todos los días estoy haciendo algo. Normalmente:

Natación: Lunes y Miercoles
Carrera: Martes, Jueves y Sábado o Domingo
Ciclismo: Sábado o Domingo y esta semana además el Miercoles antes de nadar.



De ciclismo este sábado tocó ruta por la zona del Escorial, conociendo sitios nuevos por donde no había llegado a ir nunca, cortesía del Señor Lluva.

Desde Moralzarzal salimos, más cerca de las 11 que de las 10:30 que habíamos quedado inicialmente, Angel, Oscar, Rober con su peazo bici nueva y yo. Que fallo no hacerle una foto, queda pendiente para la próxima entrada...
Jose, "el extraterrestre" :P se cayó de la convocatoria en el último momento. Ya van dos... le vamos a tener que poner multa!

Angel
Hasta Villalba fuimos tranquilos y dando relevos en el falso llano que lleva hasta El Escorial comenzamos a darle.
Al llegar a El Escorial nos dirigimos hacia Zarzalejo para subir la Cruz Verde por ese lado, que ahí creo que coincidimos todos en que es mucho más bonito.

Estuvo muy entretenido porque subimos dando tirones y con cambios de ritmo.
Angel y Rober prefirieron ir a ritmo, sin entrar en estos acelerones que ibamos dando Oscar y yo. Eso sí, Angel nos alcanzó de nuevo poco antes de llegar arriba. Y Rober controlando perfectamente sin cebarse.
De nuevo pegué un tirón para animar un poco la cosa, pero sin conseguir despegarme a ninguno de los dos. Vaya como están de fuertes!!

Oscar

Rober

Desde el cruce de la Cruz Verde nos fuimos hasta Robledondo, bajamos en dirección a Santa Maria de la Alameda y comenzamos a subir de nuevo un mini puerto. Aquí se puso a tirar Angel a ritmo (y vaya ritmo) y yo a su rueda.
Una vez arriba nueva bajada muy bonita hasta el pueblo de La Estación donde aprovechamos a avituallarnos a base de bien jejeje.

Parte del avituallamiento

Las prisas de Oscar por pedir al hombre del bar casi acaban con su paciencia... Pero vaya como nos avitualló.... Al pedirle 4 pinchos de tortilla nos puso la tortilla entera, y no suficiente con eso nos puso otros pinchos más: unos buenos torreznos, mini hamburguesas y bacalao rebozado...
Por lo que nos comentaron unos chavales que había por allí, eso es lo normal :-D

Los 4 grandes



Después de la comilona a darle de nuevo.... con una rampa de 1 o 2 km al 15% nada más salir del pueblo... Y una vez pasado lo más duro siguió la subida, pero mucho más tendida hasta llegar de nuevo al cruce de la Cruz Verde para ya volver pasando por Alpedrete hasta Moralzarzal.
A Oscar se le volvió a ver fuerte en esta subida, parece que le ha sentado bien el pequeño descanso tras la quebranta.


Este es el track que salio:




Stay tunned!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario