martes, 14 de febrero de 2012

Ruta de carretera con Murphy

Con la idea de hacernos 100 km con la bici de carretera, quedé a las 9:30 del sábado con Oscar en Moralzarzal.
Solo ibamos a salir los dos, porque para Fran era demasiado pronto, pero al final se nos unió Murphy.

Justo antes de comenzar la ruta el termómetro de mi coche marcaba -5ºC !!! Y además con la bici de carretera la sensación de frío es mayor que en la de montaña. Yo me había puesto 3 capas de ropa bien gorda, pero las manos las llevaba heladas a pesar de los guantes.



A los 30 kms, metros antes de llegar a Guadalix de la Sierra, Oscar pinchó.
No había cambiado las cubiertas, a pesar de saber que ya estaban gastadas, y al quitar la rueda vio que la cubierta tenía dos pequeñas rajas. Y con ese panorama era fácil volver a pinchar....

Así que en lo que él cambiaba la cámara, yo me acerqué al pueblo a investigar si había alguna tienda de bicis para poder poner una cubierta nueva y evitar riesgos.

Pregunté a un hombre que me dijo que no había tienda, pero que si iba al centro del pueblo y preguntaba por Marcial, él seguro que me arreglaba cualquier problema con la bici...

Volví donde Oscar que ya había cambiado la cámara y en plan chapuzas puesto un par de parches a la cubierta, como medida provisional.
Pero al hinchar la rueda..... el aire se iba..... la cámara que puso también estaba pinchada!!!!
Ya solo quedaba la mía, y cuando fue a ponerla...... sus palabras fueron: "Esta cámara qué es, de un camión????"

Resulta que el diámetro era muchísimo más grande que el de la rueda!!! Donde la compré debieron meter en la caja la que no era.... Estaba claro que Murphy se había venido con nosotros....

Por suerte, Oscar todavía tenía un par de parches y arregló el pinchazo, pero la broma nos costó casi una hora!!



La idea era haber iniciado la preparación de la Quebrantahuesos con 100 kms, llaneando en ida y vuelta desde Moralzarzal hasta Torrelaguna, pero yo tenía que acabar pronto para irme a Salamanca y esto nos arruinó los planes.

Por tanto decidimos dar media vuelta, y para compensar la falta de kms, le fuimos dando un poco de caña en el llano y al ir bien de tiempo, subir el 14.

Este es el track que nos salió de la ruta:





Stay tunned!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario