sábado, 31 de diciembre de 2011

San Silvestre Salamanca 2011

El día 26 de Diciembre, siguiendo la tradición de los últimos años, volví a correr la San Silvestre de Salamanca. Pero este año cambiaron algunas cosas:

1.- Era el primer año con un recorrido de 10K, en vez de los 8,4K habituales

2.- Fue un Lunes en lugar de un Domingo. La San Silvestre de Salamanca se celebra el último Domingo del año, pero este, al ser el día de Navidad se trasladó al lunes.

3.- Convencí a mi primo David para que la corriéramos juntos. Como lleva muy poco tiempo corriendo y era su primera carrera popular, al comienzo estaba algo nervioso, como yo cuando la corrí por primera vez.
Le marqué el objetivo de hacerla a un ritmo de 6 min/km y a pesar de sus quejas iniciales porque pensaba que a ese ritmo igual ni la podía acabar, cumplió perfectamente :-)

En la salida nos juntamos con mi tío Curro (compañero habitual de Caminos de Santiago y media maraton de Madrid) y Jose, otro primo nuestro.

Como Curro iba a llevar un ritmo mayor que el nuestro, ya desde la salida le dijimos que nos veríamos a la llegada. Y David, Jose y yo fuimos juntos durante toda la carrera.

Al extender este año la distancia, el recorrido transcurrió por más zonas del centro de Salamanca por lo que la carrera fue muy bonita.

Otra de las cosas que cambiaron este año fue la organización, que fue pésima. Ya el año pasado flojeó bastante, pero este año, en vez de mejorarla, la empeoraron...
Al llegar a meta se formó un embudo impresionante, que nos hizo quedar parados durante varios minutos sin apenas poder movernos, además de que el agua y bebidas isotónicas se agotaron rápidamente, sin poder reponer liquido al acabar.
También se lucieron con las camisetas de regalo, rápidamente se agotaron las tallas.

Como sigan con esta progresión, no quiero ni pensar qué ocurrirá el año que viene...  

Fallo el mío el no haber sacado ninguna foto... cachis!
Lo que sí tengo es el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario