viernes, 9 de diciembre de 2011

Estrenando la GoPro... Semana de fiesta, Barranca y Cruz Verde.

A pesar del catarrazo que tengo desde el lunes, el buen tiempo y los dos días de fiesta de esta semana me han permitido hacer un par de rutas en bici, que la tenía un poco abandonada desde hace tres semanas.

Jueves 8 - La Barranca (MTB)

El jueves nos hemos juntado un grupito muy majo en Moralzarzal: Alejandro, JM, Santi, Oscar y los tres más que he conocido hoy: Rafa, Jose y Joaquin.

La idea era ir directamente a subir la Barranca y después decidir por donde continuar la ruta, pero al poco de salir alguien ha hecho una pregunta inocente sobre "el muro" y Oscar, como siempre, ha querido añadir emoción a la etapa, esta vez diciendo: "Por clamor popular, como veo que tenéis ganas, comenzamos subiendo el muro".

Así que allí nos hemos ido y cada uno a su ritmo lo hemos ido subiendo. El muro es una subida que no debe llegar a los 2 kilometros, muy cerca de Becerril de la Sierra y que recibe ese nombre por las pendientes brutales que tiene, algunas del 23%.

Después del muro una pequeña bajada para comenzar ya la subida a la Barranca, que la hemos hecho en varios grupos hasta llegar arriba donde nos hemos reagrupado todos.

El grupo en lo alto de la Barranca


Tras disfrutar un poco de las vistas hemos iniciado el bonito descenso por la senda Ortiz.
JM, que estaba deseando la bajada como nadie ha sido quien la ha dirigido, con Jose detrás y yo grabándoles desde detrás con mi nueva GoPro (menudo juguetito más chulo!!!). Vaya técnica que tenía Jose bajando!

Aquí el video grabado desde mi bici en la bajada de la Senda Ortiz:



De nuevo reagrupación en el parking de la barranca para volver hacia Becerril, atravesando un tramo de bajada por senderos.

Pero aquí apareció la mala suerte y a escasos metros del pueblo Joaquín cayó dando una vuelta de campana y rompiendo la clavicula.
Desde Becerril llamada al 112 para que viniera una ambulancia, le pudieran inmovilizar la zona afectada y llevar al hospital. Ahora a ver si recupera pronto!.

Este es el track que nos salio:



Martes 6 - Cruz Verde

El Martes quedé con Oscar, Fran y Angel en Villalba para salir con "la flaca".
Desde allí nos fuimos hacia el Escorial, pero Oscar tenía prisa y antes de llegar ya se tuvo que dar la vuelta.

En el Escorial Fran había quedado con Roberto, su compañero de trabajo con el que ya salimos el otro día. Esta vez nos volvimos a subir la Cruz Verde, pero esta vez por la otra vertiente, no por la de Zarzalejo.

En lo alto de la Cruz Verde

La idea de Fran era haber seguido hasta Santa Maria de la Alameda y dar la vuelta por Robledondo, pero una nubes un poco oscuras nos hicieron dar la vuelta y volver a Villalba pasando por Galapagar.

Durante todo el día estuvo pegando fuerte el viento, y desde Galapagar a Villalba, ya en la parte final de la etapa, me costó mucho poder seguir el ritmo de Angel que era el que iba tirando en ese momento.
No salieron muchos kilometros, pero el viento hizo la etapa bastante dura.

Aquí el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario