sábado, 26 de agosto de 2017

VI Ruta Madrid-Alaraz

Otro año más, sexto consecutivo, en el que he podido realizar en bici de carretera la ruta Madrid - Alaraz saliendo desde la misma puerta de casa.

Comienzo a las 6:00 am, aún de noche, pero sabiendo que el primer tramo es por Madrid Río y Casa de Campo, con lo que no hay peligro de visibilidad.

Al abandonar la casa de campo ya ha salido el sol y con la luz me inicio sin problemas en la carretera. Primero hasta Pozuelo y desde ahí hasta Majadahonda buscando vías de servicio. Después engancho con la M-503 para dirigirme a Valdemorillo.

Ya me conozco la ruta bastante bien y sé que es importante dosificar pues la ruta es larga, normalmente con viento y en soledad.
Por suerte este año me libro de los pinchazos, que no he podido evitar al menos los tres años anteriores.

En Navas del Marqués hago mi parada de avituallamiento para tomarme un montadito y una coca cola. Hay que ver lo bien que sienta...

Continuo con Avila como siguiente objetivo, por suerte sin demasiado viento en esta zona donde suele soplar bastante.

A la entrada de Avila, en una gasolinera que ya es también un punto de parada habitual, tomo algo dulce y relleno los botes de agua.

Ahora queda el tramo más pestoso, los últimos 55 kms hasta Alaraz, por la carretera de Muñico. Los continuos toboganes y el cansancio acumulado hacen de este tramo uno de los peores de la ruta.
Tampoco hace demasiado viento, con lo que lo hago bastante bien y llego a buena hora y a tiempo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario