jueves, 15 de junio de 2017

Lagos de Covadonga 2017











La marcha cicloturista de Lagos de Covadonga es una de las míticas en la que todavía no había llegado a participar. Este fue el año, además junto con Juan que se estrenaba en una marcha. También Fernando, que ha resultado ser la revelación del año. Unos meses montando en bici y ya nos da a todos para el pelo...


Alrededor de las 8:15 nos fuimos a la salida para no salir muy atrás que ya sabemos que en las marchas ciclistas luego se tarda mucho hasta pasar por la linea de salida.


A pesar de ser solo las 9 de la mañana la temperatura es muy buena, y las previsiones no dan lluvia!!
Comenzamos.... y como suele pasar la gente sale disparada, no hay grupo al que te puedas enganchar cómodo porque van todos como cohetes. Miro de vez en cuando el reloj y vamos entre 30-40 km/h. El terreno es llano, pero quedan muchos kilómetros y mucha subida...



Voy con Juan, porque a Fernando y el resto de gente que conozco no les hemos visto en la salida.
En una zona de subida pierdo a Juan y con tanta gente no consigo volver a verle. Sin embargo a los que me encuentro es a Fernando y Pedro en el primer avituallamiento, justo antes de la subida al primer puerto.

Comienzo con ellos, pero no quiero forzar para llegar con fuerzas a lagos y al poco se me van por delante. Les tengo a la vista, pero con tanta gente luego en la bajada no consigo engancharles.
El puerto tiene un par de kilometros durillos, y pensando en lo que viene al final de la marcha, me lo tomo con mucha calma y charlo un ratillo con un chaval con el que coincidiré de nuevo en la marcha de Béjar del finde siguiente.

El siguiente puerto es más tendido y se sube fácilmente. En la bajada y llano hasta Cangas me uno a una grupeta que lleva un buen ritmo y justo al llegar a Cangas veo a Fernando y Pedro que entran en el avituallamiento, pero yo sigo, prefiero no parar.

Empieza la fiesta!! quedan unos 20 kms de subida, los primeros bastante suaves pero dando paso rápidamente a las duras rampas que han hecho mítico este puerto.
Voy bien de fuerzas y con un ritmo cómodo, pensando en cómo será la famosa huesera.... Y por fin llega... impresiona.... sobre todo viendo a todas las hormiguitas por delante.
Voy pasando a bastante gente, se ven algunos que ya van algo petados. Se hace larga pero por fin llega una zona más tranquila y el mirador de la Reina no se me hace tan duro después de la huesera.
Finalmente la zona de bajada y rematar llegando a meta.



Al poco llega Fernando que se había quedado en el avituallamiento y poco después Pedro. Juan que ha pasado su debut con notaza tarda algo más en llegar. Ya solo queda bajar y descansar hasta el próximo fin de semana en Béjar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario