domingo, 19 de junio de 2016

Subiendo puertos


En esta época, con buen tiempo y la gente ya muy en forma, subir puertos es algo que no puede faltar en las rutas de fin de semana con la bici de carretera.

Y así han sido las dos últimas que he hecho con mis compañeros habituales, los dos Oscar y Rober.
La primera con subida al puerto de los Leones y desde la Granja, subida a Navacerrada por las siete revueltas.
La segunda con subida a Morcuera desde Miraflores para seguir con la subida a Cotos desde Rascafria.

Como en mi caso no se cumple aún la segunda condición que mencionaba arriba (estar muy en forma), en ambas rutas la subida al primer puerto la he hecho con mucha tranquilidad, para reservar y evitar una visita inesperada del hombre del mazo en la subida al segundo puerto, donde ya aprieto y voy a tope.

En la primera ruta, la subida a los Leones la hice con Lluva, dejando por delante a Rober y Oscar, que están muy muy fuertes. En la siete revueltas intenté seguir el ritmo de Rober, pero tuve que frenar en las primeras rampas para que no me sacara de punto. Conseguí mantener mi ritmo y subí bastante bien con Oscar casi todo el puerto, hasta que en la parte final tuvo que bajar un poco el ritmo y se quedó un poco por detrás.

En la segunda ruta, la subida a Morcuera la hicimos tranquilamente los Oscar y yo por un lado, y Rober escapado desde el inicio por el otro. Está como un toro!
En la subida a Cotos dejamos a Lluva por detrás y Oscar y yo subimos con Rober al ritmo alegre que iba marcando. Yo iba al limite, aguantando como podía, pero finalmente conseguí llegar arriba con él, aunque en la parte final, tras pasar a otros dos ciclistas, fue regulando un poco para no descolgarme. Me dio la sensación de haber subido más rápido que nunca, y tras ver el strava, así fue, record personal :)

Leones y Siete Revueltas:




Morcuera y Cotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario