viernes, 7 de junio de 2013

Hoyo de Manzanares, Bustarviejo, Morcuera y Cotos


Semana de carrera y natación y fin de semana mixto con bici de montaña el Sábado y flaca el Domingo.

Este próximo Domingo, junto con JM, Luismi, Felix y Rober, participo en la marcha Rompiernas de MTB que se celebra en Hoyo de Manzanares. Para tener una idea de lo que nos vamos a encontrar, el sábado a las 8 de la mañana salimos de las Matas para hacer una ruta de reconocimiento con el track que llevaba Luismi ;)

Salió una bonita ruta de unos 45-50 kms (por despiste puse el GPS algo tarde), con más kilómetros de los que tiene la ruta debido al tramo desde las Matas.
Ruta repleta de senderos y zonas técnicas que el próximo día se harán más duros al compartir con 400 ciclistas más...






El Domingo cambié la bici de montaña por la flaca, para hacer una ruta larga y con varios puertos que me sirviera como preparación a la Quebrantahuesos. Esta vez salí con Angel y de nuevo con Rober. Con Angel también vinieron Jaime (con el que ya he coincido varias veces) y otro Angel más.

Arrancamos en Moralzarzal, con Angel apretando en el llano ya nada más comenzar.
Al llegar a Gaudalix comenzamos la primera subida del día hasta Bustarviejo, para ir calentando....

No consigo seguir el ritmo de Jaime y el segundo Angel que están muy fuertes y me quedo unos metros por detrás de ellos y unos metros por delante de Rober y el otro Angel.



Bajamos hasta Miraflores y comenzamos la subida de la Morcuera. Hago la subida con el segundo Angel a buen ritmo y encontrándome muy a gusto.

Al poco de llegar van llegando Jaime, Rober y Angel. Aquí nos dividimos, Jaime y Angel 2 deciden darse la vuelta por Miraflores para poder llegar a una hora razonable a casa y Rober, Angel y yo continuamos hacia Rascafria para luego subir Cotos.

Pasado Rascafria incremento un poco el ritmo para intentar hacer la subida a Cotos a buen ritmo. Lógicamente me encuentro más cansado, pero igual que en Morcuera subo con buenas sensaciones :)

Cuando ya estoy en Cotos me llama Rober para decirme que Angel ha petado por un pajarón que le ha dado y aún les quedan 2,7 kms.

Una vez arriba se toma un gel (cortesia del club ciclista de Majadahonda ya que a nosotros ya no nos queda nada) para para intentar recuperar un poco y afrontar los próximos kilómetros de llano que hay hasta iniciar la bajada de Navacerrada que ya nos deja de vuelta en Moralzarzal.

El track de la ruta (también sin los primeros kms por despiste y no encender el GPS a tiempo):













No hay comentarios:

Publicar un comentario