miércoles, 15 de agosto de 2012

La Perico 2012


Qué mejor forma de poner fin a la temporada de marchas cicloturistas que participando en La Perico (en breve subiré el video que grabé durante la carrera)

Este ha sido el primer año con mi bici de carretera y han sido unas cuantas marchas a las que me he apuntado: Vazquez Palomo, Contador, Quebrantahuesos, Pedro Herrero y la Perico para terminar.

A las 6:00 de la mañana (peazo de madrugón que me tuve que pegar) quedé en Villalba con Angel, Fran y Manuel para ir ya todos juntos hasta Segovia, donde se inicia la Perico.

Poco antes de las 8:00 estábamos ya colocados en la salida, junto al acueducto.
Con unos minutillos de retraso se dio la salida y empezó el baile, aquello era marica el último!!!
La salida era neutralizada hasta La Granja pero eso no impidió que la gente fuese ya desde el principio a toda pastilla.

En nuestro grupo de cuatro Angel iba a ir tranquilamente a su ritmo y Fran, Manuel y yo teníamos intención de ir juntos a un ritmo algo más rápido.



Manuel salió como una bala con Fran y conmigo detrás suyo. Continuamente iba pasando gente y nosotros siempre unos metros detrás de él.
Llevaba un ritmo demasiado alto y quedaban muchos kilómetros. En La Granja nos quedamos definitivamente separados de él .

El resto de la carrera fue ya así, Manuel solo por delante, Fran y yo y detrás Angel.

En la Granja comenzamos la subida del primer puerto, Navacerrada, aunque los 10 kms de salida neutralizada que llevábamos desde Segovia ya picaban para arriba.

Al ser muy al principio de la carrera todavía el pelotón estaba bastante agrupado y la subida la hicimos a buen ritmo y sin problemas.



Al llegar arriba, sin parar, bajada por Cotos, juntandonos con un grupillo para hacer más llevadero el llano hasta Rascafría donde comenzamos a subir el segundo puerto, Morcuera.

Este puerto no me termina de gustar mucho, creo que por varias razones: se me hace largo, está muy al descubierto, pegando mucho el sol y en la zona de arriba el viento. En la parte final, cuando parece que ya se va a acabar aún quedan unos cuantos kilómetros de terreno además un poco pestoso, con rectas largas en subida y algo rompepiernas por las zonas de descanso, y alguna que otra rampita que se atasca un poco.

Para que no se me hiciese la subida muy pestosa me dejé llevar tranquilamente por Fran.
Al llegar arriba hicimos una breve parada en el avituallamiento para comer algo, recargar los bidones de agua y echar un pis.

Bajada hasta Miraflores, en la que pudimos ver mucha gente pinchada, imagino que reventones por el mal estado de la carretera.

Y sin tiempo para pensar, de nuevo a subir, esta vez Canencia, un puerto bastante cómodo al no ser ni muy duro ni largo.

La subida se me hizo rápida y arriba estaban Rober y Oscar animándonos, que se habían ido con sus bicis por libre desde Moralzarzal.

En el avituallamiento líquido cogimos un bidón sobre la marcha y continuamos para abajo, en dirección al último puerto, Navafria.

En la bajada, al igual que en Cotos, nos enganchamos a un grupito para hacer la zona de llano hasta Navafría más llevadera. Durante este tramo fuimos ampliando el grupo al ir alcanzando a otros.

En Navafria comenzamos la subida al último puerto, que a pesar de no tener rampas duras es bastante largo.
Comentábamos Fran y yo durante la subida que como no estaba Oscar, le tomabamos nosotros el relevo para decir sus típicas frases: "Uy que cansado estoy", "que largo es esto, cuando acaba???", etc.

El grupo en el que íbamos más o menos todos al mismo ritmo subiendo había una chica que vaya como le pegaba. Incluso a mitad del puerto, con el hombre con el que iba, se marcharon hacia delante y les perdimos de vista.



Al llegar arriba hicimos otra parada rápida para reponer agua y hacer un pis. De nuevo en marcha, bajando el puerto y uniéndonos a un grupo bastante numeroso en la zona de llano. Iban muy rápido y había que estar atento para no quedarse cortado en los momentos en los que pegaban algún tironcito.

En Collado Hermoso el grupo se dividió. Los que iban tirando se pararon en el avituallamiento y el resto seguimos. En este momento bajó un poco el ritmo y me coloqué en las posiciones de delante y fui dando algunos relevos durante algunos kms.

Tras esta zona rompepiernas llegamos a La Granja, desde donde fue todo descenso hasta llegar a Segovia.

Muy buena marcha, con un ritmo frenético y donde se veía mucho nivel.
Nuestra velocidad media estuvo bastante bien, siendo superior a la de la Quebrantahuesos. Creo que por eso mucha gente dice que la Perico es más dura que la Quebranta, tal vez porque el ritmo que se lleva en general es más alto.

Aquí está la clasificación.

Y aquí el track que salió:




Stay tunned!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario