domingo, 10 de junio de 2012

Los Leones y las 7 Revueltas

Ahora que en verano los días son más largos he podido coger la bici entre semana.
El trabajo me impide hacerlo a menudo, pero al menos los dos últimos Jueves sí ha podido ser.

Hace dos semanas fue con Alo, Oscar, Carlos y yo, todos de Ericsson (ya nos podían patrocinar...) y esta última fue solo con Oscar.

La ruta fue la misma en las dos ocasiones, ida y vuelta por el carril bici desde el norte de Madrid (Valdebebas) hasta Colmenar Viejo.

Este es el track del primer Jueves:





También entre semana he comenzado un curso de natación con el objetivo de poder hacer pronto un triatlón. No llevo más de dos semanas pero por lo que estoy viendo creo que la mejoría va a ser grande. Hasta ahora no seguía ninguna técnica y por tanto el resultado era bastante penoso.
Las cosas que voy aprendiendo creo pronto empezarán a dar sus frutos :-D

Y el sábado con Oscar hice el último entrenamiento fuerte antes de la Quebrantahuesos, que ya está ahi....
A las 9:00 quedamos en Moralzarzal para ir hacia Villalba, donde recogimos a Manuel (al que aún no conocía a pesar de salir en el grupo de Fran, David, Angel y Oscar).

Primero subimos el puerto de los Leones, donde Manuel se marchó solo desde el principio al marcar un ritmo más alto del que queríamos seguir Oscar y yo para no quemarnos. Aún nos quedaban muchos kilómetros por delante y otro puerto.

Bajada y llegada a San Rafael, para continuar por la carretera de Segovia, con amplio arcén y poco tráfico. Carretera de subes y bajas donde nos fuimos turnando en los relevos, hasta llegar a La Granja, donde paramos a beber y comer algo para continuar con la subida de Navacerrada por el lado de las 7 revueltas.

Con Manuel en La Granja

Como en los Leones, Manuel se puso primero y a tirar.
Yo me encontré bien siguiéndole el ritmo y en algún momento pasando delante.
Oscar iba unos metros por detrás y alcanzándonos en algunos momentos, pero por lo que nos dijo luego, cuando nos alcanzaba, una veces Manuel y otras yo, pegábamos un tirón y se descolgaba.

Durante la subida nos cruzamos con David y Fran, que habían salido más tarde y se habían subido Navacerrada por el otro lado.
Continuamos sin parar para no perder el ritmo mientras ellos daban la vuelta.
En ese tiempo nos perdieron de vista y Fran tuvo que apretar para poder alcanzarnos llegando casi arriba.
Teniendo en cuenta al ritmo que subimos nosotros, él se tuvo que pegar un buen calentón como nos dijo para poder alcanzarnos.

Todos en Navacerrada

Después bajada y llaneo a un ritmo alto y con algunos tirones hasta llegar a casa. Y en la bajada de Navacerrada la buena acción del día cuando tuve que parar en medio del puerto para dejarle la bomba a un ciclista que había perdido la suya.

Era la primera vez que hacía esta ruta y me quedo con muy buen recuerdo, por el recorrido, las vistas y las buenas sensaciones con las que acabamos de cara a la Quebrantahuesos.

Aquí el track:




Stay tunned!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario