Pero además de eso Juan y yo también hemos tenido tiempo para hacer la ruta a la laguna grande de Gredos a pie y la ruta en bici que hice yo solo hace un par de semanas hasta Villanueva.
Vista a lo lejos de la laguna |
Juan en plena ruta en bici hacia Tortoles |
El viernes estuvimos de fiesta hasta tarde, lo que no impidió que el sábado por la mañana nos levantáramos prontito para ir hasta Gredos. Pero solo Juan y yo, porque el holgazán de Alex decidió quedarse a última hora durmiendo.....
Hizo algo de viento, flojito, pero lo suficiente para que durante el trayecto no pasáramos demasiado calor. Además en la fuente que hay a medio camino recuperamos fuerzas con agua fresca.
Poco después llegamos al mirador, donde nos encontramos con alguien de la zona....una cabra montés, que muy espabilada estaba bien atenta a la comida de los que estábamos por allí :-)
Pero no todo podía ser perfecto y al cabo de un rato de marcha Juan se dio cuenta de que mis botas empezaban a sufrir el efecto de los años de servicio.... Las suelas comenzaron a despegarse :-S
Decidimos seguir hasta que poco antes de llegar a la laguna dijeron basta!, quedaron totalmente despegadas.
Pero como habría hecho McGyver cortamos parte de los cordones y los usamos para sujetar las suelas al resto de la bota. Y aunque de vez en cuando había que retocar la chapuza, así aguantamos hasta llegar de nuevo a la plataforma.
Por lo que he podido saber después, esto ya le ha pasado a bastante gente que conozco, así que cuidadín!!!
Este es el track de la ruta que pudimos hacer:
El lunes cambiamos a la bici y nos fuimos desde Alaraz hasta Villanueva pasando por Diego Alvaro, San Miguel, Pascualcobo y Tórtoles.
Como ya comenté en otra entrada sobre esta ruta, entre Tórtoles y Villanueva el camino discurre en parte por un pinar que como Juan pudo comprobar merece mucho la pena atravesar.
A la vuelta por Pascualcobo un grupo de chicas salió corriendo a nuestro encuentro, y cuando ya estábamos haciendonos ilusiones...., comenzaron a mojarnos con pistolas y botes llenos de agua... Al menos nos vino muy bien para mitigar el calor.
La razón del cachondeo era que también estaban en fiestas y ese día debía ser el de la guerra de agua.
Una vez en Alaraz a recuperar las energias perdidas con cañas y pinchos :-)
Aquí el track de esta ruta en bici:
No hay comentarios:
Publicar un comentario