La decisión final estaba entre la scott que comentaba en la última entrada del blog y la lapierre X-Control 510 que por entonces aun me quedaba por investigar más a fondo.
Pues bien, la elegida ha sido la lapierre, por las características, que me han convencido más, y por el precio, que estaba muy rebajada :-D
Lapierre X-Control 510 |
El Jueves es fiesta en Madrid y al tener puente me he venido a Salamanca. No he podido resistirme a traerla y estrenarla en condiciones, por caminos donde probarla mejor que por las calles de Madrid.
El estreno oficial ha sido una ruta desde Salamanca hasta Mozarbez (el pueblo de mi padre) y vuelta a Salamanca.
- Frenos
A pesar de que la KTM también tiene frenos de disco hidraulicos (shimano), los de la lapierre (formula RX1) son muchísimo más eficaces.
- Suspension delantera
Ya en alguna ocasión que me han dejado alguna bici con suspensión delantera de aire había podido apreciar las diferencias con las de muelle y aceite como la que tiene mi KTM (rock shox dart3).
Ahora he podido ver mejor esas diferencias, además con respecto a la Fox que trae la lapierre.
- Suspensión trasera
Hasta ahora no había probado ninguna bici con suspensión trasera, pero la diferencia con una rígida es brutal. Tanto subiendo, como llaneando y bajando, la comodidad que ofrece la doble suspensión es impresionante.
Es importante que la suspensión trasera no contamine la pedalada, es decir, que el bote de la suspensión no nos haga perder tracción y eficacia en el pedaleo.
Para ello, los sistemas de suspensión de otras marcas disponen de bloqueo del amortiguador, para evitar esos botes mientras por ejemplo subimos una cuesta.
Sin embargo el sistema de lapierre está diseñado de tal forma que no es necesario bloquear el amortiguador para evitar esa contaminación.
Por lo que he podido ver funciona perfectamente. No solo no contamina sino que ademas subiendo en zonas bacheadas permite optimizar mucho más la pedalada.
- Peso
Aunque no es demasiado, el kilo y medio que pesa de menos la lapierre con respecto a la KTM, si parece notarse.
Esta es la ruta:
To be continued...
No hay comentarios:
Publicar un comentario