Esta semana pasada mi primo Rober me comentó una idea que está empezando a poner en marcha y que tiene muy buena pinta....!!! Recorrer los arribes del Duero en piragua, desde la frontera de Salamanca con Portugal hasta Oporto. Angel su "cuñao" ya se ha apuntado y yo también le he dicho que cuente conmigo.
Lo primero es disponer de la piragua y a estas alturas ese tema ya lo tiene solucionado. Ha comprado una de dos plazas y otra individual. Que apañado es mi primo! Aquí podeis ver la piragua individual:
Un grupo de Zamora hizo esta travesia en 7 etapas. A Rober le gustaría hacerla en menos tiempo, pero tras hablarlo nos damos cuenta de que va a resultar duro y complicado hacerla incluso en 7 etapas pues ni tenemos experiencia ni entrenamiento.
Recuerdo que hace algunos años alquilé con unos amigos (entre ellos Juan, el artista con el que hice la media y el camino de Santiago) unas canoas para hacer un recorrido por el Tormes, muy cerca de Alba de Tormes. Después de unas pocas horas acabamos todos casi sin poder mover los brazos. Hacer lo mismo pero durante 7 días seguidos....
Por tanto el plan inicial cambia un poco y Rober ha pensado que este verano podemos hacer, durante varios fines de semana, diferentes trayectos. Así podemos tantear y organizar la ruta completa para el año que viene, y además al ser durante fines de semana se apuntará más gente.
De momento no hay ningún fin de semana cerrado, pero en cualquier momento nos ponemos manos al remo :-)
Pero el sábado dejé aparcado el tema piragua y me fui con Oscar de tour por varias tiendas de bicis para continuar con la búsqueda de mi futura MTB de doble suspensión. De momento parece que la Scott de abajo tiene muchas posibilidades... aunque hay una lapierre que tengo pendiente de investigar más a fondo ;-)
Por lo demás he vuelto a coger a mi ritmo de carreras semanales. La semana pasada fui 3 días y parece que voy recuperando de nuevo la forma que tenía antes del parón tras la media maraton.
Siempre grabo el track desde mi casa, que hasta el retiro es una carrera suave, para calentar, y una vez dentro del parque, sin tráfico ni gente, ya subo el ritmo.
Aquí el entrenamiento del miercoles, donde solo grabé el track dentro del parque para ver el ritmo real que llevaba en la vuelta que dí, que fue más intensa que otros días. No salió mal ritmo ;-)
Y la bici tocó el domingo, esta vez en solitario. Como no madrugué demasiado, porque el sábado llegué tarde a casa, me hice la ruta del Soto de Viñuelas, corta y sencilla (para no acabar muy tarde), pero bonita y a tiro de piedra de Madrid.
Al ir solo y no ser demasiado larga aproveché para marcarme un buen ritmo. Al final la acabé en 1 hora y 37 minutos.
No pude grabar el track al haber enviado a reparar el GPS (por cierto, hoy mismo los de garmin, como estaba en garantia, me han enviado uno totalmente nuevo!!), pero es exactamente el mismo que este otro, grabado en otra ocasión con mismo punto de salida y llegada.
To be continued...
No hay comentarios:
Publicar un comentario