Ha sido mi tercer triatlon durante este año y con el que cierro la temporada. El balance que saco es que me tengo que poner las pilas con la natación, donde el progreso no ha sido el suficiente.
Este año creo que eramos un total de 3000 inscritos, de los que 1381 (según la clasificacion) eramos de la modalidad sprint.
Como suele ser habitual la salida se hizo por tandas y a mi me tocó en la primera, en la tercera salida, a las 8:34 de la mañana.....
La organización creo que no estuvo nada bien... Salir a las 8:34 ya me suponía un buen madrugón que fue aún mayor al tener que estar en la Casa de Campo a las 7 de la mañana para poder recoger el chip que no nos entregaron junto al dorsal, que la mayoría de la gente fuimos a recoger el día anterior.
¿De qué sirve ir a recoger el dorsal el día anterior si no tienes el chip y te va a volver a tocar hacer otra cola similar?
Además se suponía que los chips los comenzaban a dar a las 7 de la mañana pero fue a las 7:30 cuando realmente lo hicieron. Esto provocó colas en la entrada a boxes y que finalmente tuvieran que avisar por megafonía para que los triatletas de la primera tanda se adelantaran al comienzo de la fila y así tuvieran tiempo de poder tomar la salida.
A esas horas de la mañana la temperatura no era muy alta y durante el tiempo que esperaba a mi salida en el tramo de natación pasé algo de frío.
Fue en este momento cuando llegó Carlos que vino a verme y animarme a pesar de las horas. Además me hizo las fotos de esta entrada :)
Finalmente se dio la salida y comencé con mi parte mala, la natación... Este año he conseguido algunos progresos pero el no haber nadado durante todo el mes de Agosto me hizo sufrir más de lo esperado.
También los músculos los note algo agarrotados, supongo que por la temperatura del agua, que me pareció algo más fría que la de las otras pruebas en las que he participado.
En el triatlon de Polar Series que hice en Junio, a pesar de tener 200 m más de natación, creo que lo hice mejor y sin sufrir tanto. Pero al menos esta vez no me agobié como en el SerTri del año pasado :D
Tras la natación y con una T1 bastante más rápida que el año anterior comencé mi punto fuerte, el ciclismo, y como en el resto de triatlones rápidamente comencé a adelantar gente :D
En la segunda vuelta (eran tres en total) en la subida de Garabitas me adelantaron dos triatletas de la primera o segunda salida (yo era de la tercera) que estaban ya en su tercera vuelta y aprovechando el buen ritmo que llevaban me puse a su rueda para terminar de subir con ellos Garabitas.
Terminé el tramo ciclista a una media de unos 31 km/h y empleando (sin contar la T2) unos 45 minutos.
Y de postre la carrera a pie, que como siempre comencé demasiado rápido.
Como ya me lo sé miré el ritmo en el reloj a los pocos metros de comenzar y vi que estaba corriendo a 4:20 min/km, un ritmo bastante alto para mi. Así que aflojé un poco para no petar al final y así pude acabar, eso si con un último km que me resultó bastante duro, a un ritmo medio de 4:35 min/km.
Al final, un tiempo total de 1 hora 31 minutos, unos 8 minutos mejor que el año anterior :D
El track del sector de ciclismo:
El track del sector de running:
Grande Alvarito!!! ¿Has pensado en hacer una Tri Triatlon? Te apuntas como 3 corredores y las completas una detrás de la otra.
ResponderEliminar