Hoy es el primer día que mi primo David sale con nosotros por la Sierra. Hasta ahora, desde que se compró la bici el verano pasado, solo ha salido con ella por la Casa de Campo y durante las vacaciones, algunos días por los alrededores de Salamanca.
Pero mal día ha escogido para su estreno en las rutas bonitas de la Sierra Madrileña... porque es un día de frío, mucho frío. Esta ola Siberiana está haciendo de las suyas...
En verano salí algún día con David, pero desde entonces no hemos vuelto juntos y como no sé cuanto ha mejorado y cual es su estado de forma le pedí a Oscar que organizase una ruta desde Moralzarzal que no fuese demasiado exigente y sin demasiadas subidas. La elegida fue Hoyo de Manzanares.
Y a las 10:00 nos juntamos en Moralzarzal con Rober y Oscar. El comienzo fue muy duro, la temperatura que marcaba el coche cuando llegamos era -1ºC y las manos se nos quedaban congeladas a pesar de los guantes!!
Pero pronto llegamos a la zona de Hoyo y a su "microclima". Al estar en un hoyo, como su propio nombre indica, quedamos resguardados del frío y viento.
Y a partir de aquí, por toda esta zona, el recorrido fue una autentica gozada, entre senderos, veredas, bajadas algo técnicas, etc.
Esta es la razón por la que el vídeo de esta ruta es más largo de lo habitual, ha sido complicado seleccionar, de entre todas las tomas grabadas, cual incluir.
Al final resultó que la ruta tenía más subidas de las que yo había pensado para el primer día de David, pero eso no fue ningún problema, está mucho más en forma de lo que yo pensaba. Pero mucho más!! Iba a su ritmo pero aguantando perfectamente, y no fueron pocas ni fáciles las subidas. Y lo mismo para las bajadas, se las hizo perfectamente, sin ningún problema. Un crack el tío!
Además le encantó la ruta y parece que ya se ha enganchado a este mundo de la mountain bike jeje...
El que no tuvo su mejor día fue Oscar, no en fuerza y resistencia, sino en el manejo del GPS jejeje.. Se bajó un par de rutas de la zona, pero al llegar a Hoyo de Manzanares no era capaz de seguir ninguna de las dos rutas y el manejo del Garmin dejaba mucho que desear....
Aproveché a picarle y cachondearme un poco y casi me lo lanza a la cara. Creo que ha sido la primera vez que le he visto tan enfadado, pero es que a estas alturas no saber como funciona su GPS....
Tampoco fue su día en técnica y equilibrio, echó el pie a tierra varias veces, y Oscar en esto es un especialista, como ha demostrado sobre todo en varias marchas.
Otras veces le echo muchas flores, pero esta vez le ha tocado que le de caña ;-)
Y Rober, otro como mi primo David, que no lleva demasiado saliendo con la bici y el tío va con una moto. Le da igual que sea subiendo, bajando o metiéndose por zonas técnicas. Se atreve con todo y además muy bien.
Yo me encontré mucho mejor que las dos últimas semanas, parece que voy recuperando el estado de forma que tenía antes del parón de finales de Diciembre y principios de Enero. Y así aproveché a tener unos cuantos piques con Oscar, que siempre hacen las rutas más divertidas ;-)
Aquí el track de la ruta:
De forma paralela he continuado con el entrenamiento de la maratón. El Domingo, como hizo malo para salir con la bici de carretera, aproveché para hacer la tirada larga de la semana:
Stay tunned!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario