Finalmente este año pude asistir a la III Quedada de BTT en Alaraz y conmigo lo hicieron también Juan Carlos y Juan. Algún otro que debería haberse venido se rajó en los últimos días, con excusas varias....
Juan Carlos desde Salamanca llegó con el tiempo justo y algo estresado pero sin saber lo que realmente un poco más tarde le iba a estresar más... las terribles cuestas del recorrido jejeje.
Pasadas las 9:00 salimos todos de la plaza, con un recorrido inicial de unos 20 kilómetros común para todos los participantes, que seguía unos 24 kilómetros más para los que quisieran continuar.
Los tres hicimos el recorrido largo y cada uno por su cuenta porque ya en la salida nos disgregamos y nos perdimos de vista.
Durante todo el recorrido no faltaron las subidas.... con la primera parte (y más bonita para mis gusto) repleta de callejas (caminos estrechos, delimitados por paredes de piedra y con bastante vegetación alrededor que en muchos casos hay que sortear) y caminos entre encinares.
También hubo pistas y zonas algo más técnicas con bancos de arena y roderas camufladas por las hierbas, en las que vi a más de uno besar el suelo.
En la segunda parte se subieron lo que se conoce como las radicales, dos o tres subidas no demasiado largas pero con un porcentaje brutal. La dureza de estas rampas obliga a muchos a tener que bajarse de la bici.
Plato pequeño, el cuerpo muy adelante para compensar el peso entre las dos ruedas, delantera y trasera, y no ponerse de pie para evitar que la rueda trasera patine son mis claves para poder subirla.
Un servidor |
Juan |
Juan Carlos |
Tras varias de estas subidas llegó la parte más comodo, de unos 5 kilómetros de bajada hacia Alaraz, donde se organizó un piscolabis para todos los participantes.
El track de la ruta:
Más info aquí:
http://blogclubsalandar.blogspot.com.es/2014/07/iii-quedada-btt-alaraz-2014.html
Y el fin de semana anterior, al igual que los dos años pasados, hice la ruta en bici de carretera Alaraz - Piedrahita - Peñanegra - Piedrahita - Alaraz.
Los tiempos fueron parecidos al año anterior, pero con más sufrimiento por no estar al mismo nivel. En la subida a Peñanegra tuve que tomarme un gel para no desfallecer y acabé la ruta con bastante dolor de piernas como hacia tiempo que no tenía, prueba de que le fui dando.
Este fue el track:
Ole y ole, bonito post. Hay que ver como suben unos y otros...
ResponderEliminar