Ya antes de comenzar se veía que el nivel de los inscritos era alto... cosa que me preocupaba un poco, ya que al ser relativamente pocos (algo más de 200) y un recorrido largo, los tiempos que yo podía hacer podían ser bastante altos con respecto al resto y quedar muy descolgado y fuera de control en la prueba.
Con Lale Cubino |
Por suerte los primeros 40 kilómetros fueron controlados, encargándose el club Beldelalsa (organizador de la prueba) de mantener un ritmo cómodo para tener a todo el pelotón unido. El terreno más bien favorable ayudó a alcanzar una media en este tramo de unos 30 km/h.
A partir de ahí comenzamos con la primera subida y donde ya el pelotón se dividió y cada uno fue a su guerra.
Desde el principio Portu se fue para adelante y yo me quedé en puestos más retrasados del pelotón y la subida la hice a mi ritmo, viendo como por delante se iba mucha gente, se confirmaba el nivel alto que imaginaba al principio.
Gran parte de la marcha la hice solo, o de vez en cuando enganchandome a algún corredor con el que hacía algún kilómetro pero que luego se quedaba más retrasado.
Lo más bonito de la marcha fue la subida de Valero, un paisaje y carretera para disfrutar, y sufrir con la subida, claro jejeje.
La organización estuvo de 10: los puntos más conflictivos siempre con voluntarios indicando por donde continuar, la guardia civil controlando el tráfico para que en ningún momento tuviésemos tráfico, avituallamiento completo y coches de la organización ofreciendo en carrera geles, agua y barritas. De las mejores o la mejor que he visto hasta la fecha. Y para rematar una rica paella :D
Este fue el track:
No hay comentarios:
Publicar un comentario