Semana bastante intensa después de un solo día de descanso tras haber acabado el camino de Santiago por la Vía de la Plata desde Sevilla.
Resumen de las actividades de esta semana... |
El próximo 22 de Junio tengo la Quebrantahuesos y el 30 de Junio el Triatlon de Wild Wolf Series by Polar por lo que ya no queda mucho tiempo y quiero aprovechar el tiempo al máximo. Pero también es verdad que descansar es tan importante como entrenar, y después de las sensaciones en las piernas durante la ruta del Domingo con la flaca, creo que necesito aplicarme el cuento.
Lo primero que quería hacer durante esta semana era retomar la natación y la carrera por miedo a haber perdido bastante durante las dos últimas semanas en las que prácticamente he vivido sobre una bici de montaña.
Pero también ha habido bici, no solo de carretera, que era la que sí quería coger de cara a la Quebrantahuesos, sino también montaña en plan tranqui y una sesión de spinning gracias a la invitación de Vane para asistir al estreno del nuevo sistema que han instalado en su gym con proyecciones de videos de subidas a puertos en primera persona.
El plato gordo ha sido este Domingo, con la bici de carretera. Finalmente el mal tiempo nos dio un respiro y a las 8:00 pude salir con Jose (Portu) desde Pedrezuela para ir en busca de unos colegas suyos con los que hacíamos la ruta de hoy.
Ya desde el principio, camino de Colmenar, donde ha quedado con ellos, Portu empieza a darle fuerte y le tengo que decir que afloje un poco, que yo soy diésel y necesito empezar más tranquilo y con un poco de calentamiento.
Durante este trayecto, con subida al Cerro de San Pedro incluida, Portu me va comentando que esta gente le pega mucho..... Ya me estoy acojonando, entre el ritmo al que me lleva él y lo que me espera después, no sé como voy a aguantar porque las piernas las noto algo cargadas a pesar de haber estado el Martes en el fisio.
En Colmenar nos agrupamos con el resto de gente y a un ritmo endiablado subimos de nuevo el Cerro de San Pedro (esta vez del otro lado) y llaneamos (varias veces veo que por encima de 40 km/h) deshaciendo lo que Portu y yo acabamos de recorrer para ir hacia La Cabrera, subiendo la Trampa, con un desnivel en un par de rampas que quitan el hipo.
En el llano he conseguido ir agrupado con el resto, pero en esta subida tengo que aflojar y subir a mi ritmo para no petar.
Cuando llegamos a Valdemanco comenzamos una bajada para justo después volver a subir hasta Bustarviejo. De nuevo, en la subida me desengancho del grupo y subo a mi ritmo tratando de no perder demasiados metros.
De Bustarviejo bajada a Miraflores, después Soto y Guadalix, donde Portu y yo ya nos despedimos del resto que continuan a Colmenar y nosotros hasta Pedrezuela.
Muy buena ruta y entrenamiento, con 124 kms, 1388 m de desnivel positivo acumulado y una media muy alta, 28 km/h en movimiento. Aún así no he he tenido en las piernas las sensaciones que me gustarían...
No hay comentarios:
Publicar un comentario