domingo, 27 de mayo de 2012

II Marcha Alberto Contador


Esta vez la entrada es un poco larga, pero 182 kilómetros dan para mucho....

He quedado en encontrarme con Oscar, Fran y Angel a las 7:15 en Pinto. La carrera es a las 8:00 pero antes hay que recoger los dorsales.
Me retraso un poco al no encontrar sitio para aparcar y cuando llego al polideportivo ellos ya tienen casi todo listo. 

En lo que yo termino ellos aprovechan a ir al coche para dejar las bolsas del corredor. Cuando voy hacia la zona donde he quedado con ellos para ya ir a la salida, aparece Contador y  aprovecho para hacerme una foto con él.



No va vestido para correr y un poco más tarde nos enteramos que este año no la va a correr él, creo que por no interferir con los entrenamientos que está haciendo de cara a la vuelta.


A las 8:00 arrancamos. Angel y Fran van a correr la marcha de 100 kilómetros y ya desde el comienzo se van hacia delante poniendo un ritmo más alto del que queremos llevar Oscar y yo, que corremos la de 182 km y para no penar luego preferimos ser más conservadores.

Angel en la salida
Y Fran!


En breve subiré un vídeo que fui grabando durante la carrera.

En los primeros kilómetros se van formando algunos grupos, quedándonos Oscar y yo en uno que lleva un ritmo bastante cómodo. Cuando llevamos unos 20 kilómetros, tras una subida, Oscar me pide hacer un pis stop.

Tras la parada tenemos que apretar para volver a alcanzar al grupo, y lo hacemos en Morata de Tajuña, donde comienza una nueva subida. A nuestro ritmo vamos pasando gente y comenzamos la bajada por delante del grupo, pero casi llegando a Arganda del Rey tengo la mala suerte de pinchar la rueda delantera.

Cuando estoy quitando la cámara aparece el coche de apoyo y son ellos los que continúan poniendo la nueva cámara y dando aire con una bomba de pie. Que lujo!! Esto también nos permite perder algo menos de tiempo con el pinchazo.

Pues nada, otra vez a apretar un poco para dar caza de nuevo al grupo, pero esta vez nos lleva más tiempo, la parada ha sido más larga. 
Nos reenganchamos pasado Perales de Tajuña, alrededor del km 50, en una urbanización con rampas del 15% (mi primo Jose ya me había advertido de estas rampas por un compañero suyo que conocía la ruta), donde también vamos pasando a gente del grupo.

Algo más adelante comenzamos una nueva subida de unos 5 kms, pasando por Valdelaguna, y que ya hacemos en un grupito de gente que llevan más o menos el mismo ritmo que nosotros.

Primer avituallamiento sólido al terminar esta subida. Comemos, bebemos y hacemos un pis rápido para no perder demasiado tiempo.

Desde ahí un tramo de bajada y algo de llano, pasando por Chinchón, que hacemos con dos o tres personas más y yo tirando prácticamente todo el llano. 

Al llegar al km 75 comenzamos el tramo de tierra de 5 km del que tanto se había hablado. Es una subida con algún descanso y a pesar de ser un camino, el firme no está demasiado mal para la bici de carretera y no sufrimos ningún pinchazo, aunque vemos a algún ciclista que tiene tanta suerte...
Al comenzar esta subida un hombre de la organización nos dice que los primeros han pasado hace 39 minutos.


Al finalizar el sterrato (=suciedad en italiano, que es el tramo de tierra) otro avituallamiento y últimos 25 km hasta Pinto. Primero unos 5 kms de bajada para luego continuar con una subida y una zona llana muy pestosa al lado de la autovía que ya nos lleva hasta Pinto. En esta zona me pongo a tirar y vamos alcanzando grupos de 1 ó 2 corredores que son nos van poniendo a rueda.

A falta de unos 15 kms para llegar a Pinto nos cruzamos con un par de grupos que ya están dando la segunda vuelta. Nos sacan 15 kms!!!

Llegamos a meta con un grupito de unos 8 corredores. Todos ellos se quedan en meta, solo Oscar y yo continuamos para hacer los 182 kms. Todavía nos quedan 82 kms...

Hasta aquí la organización ha estado 10. Los aproximadamente 600 corredores (hagan la marcha de 100 o 182) hacen esta vuelta y al haber comenzado bien prontito todo el tráfico estaba cortado, los cruces bien señalizados con gente de la organización y dando prioridad en todo momento a los ciclistas.

En la segunda vuelta notamos peor organización, aunque en parte es normal, ya que la hacemos solo 262 de los casi 600 inscritos, el tráfico ya está abierto a los coches y la mayoría de los participantes son pros salvo 4 ó 5 piltrafillas como nosotros que vamos con mucho retraso con respecto a los primeros grupos.

Esto implica que cuando pasamos nosotros, en muchas zonas la gente de la organización ya se ha ido y en los cruces donde aun hay guardia civil o voluntarios, hay ocasiones en las que no están muy pendientes de los ciclistas y no nos facilitan el paso.

Comenzamos nuestra segunda vuelta, algo más corta que la primera, y antes de salir de Pinto alcanzamos a otro ciclista que también va a por los 182 kms y debe ser también un piltrafilla como nosotros.

Me pongo delante y tiro de Oscar y el nuevo compi que se nos ha unido, aunque éste no nos puede seguir el ritmo y se va quedando por detrás, sobre todo en las zonas de subida. Es un tío bastante corpulento y lo aprovecha para volvernos a pillar en las bajadas.

A lo lejos veo un grupo de 3 ciclistas, y le comento a Oscar que tenemos que alcanzarles para así ir en grupo y desgastarnos menos.

Llegamos a la salida del sterrato, donde hay un avituallamiento y de donde están saliendo ya de la segunda vuelta los "pros". Coincidimos allí con los 3 ciclistas que veía por delante. Comemos un poco de sandía, bebemos, echamos un pis y a seguir sin perder mucho tiempo.
Poco antes de salir llega el hombre que salió con nosotros de Pinto y allí se queda comiendo algo cuando nosotros nos marchamos.

Las chicas del avituallamiento nos dicen que ya no debe haber más gente por detrás porque tenemos al coche escoba allí mismo!!!! Joder que bajón!!!!

Continuamos en busca de los 3 ciclistas que han dejado el avituallamiento un par de minutos antes que nosotros, y les alcanzamos en Morata de Tajuña justo cuando uno de ellos pincha.

En Morata de Tajuña cambia el recorrido que seguimos en la primera vuelta, desviándonos hacia la derecha para comenzar a subir durante unos 14 kilómetros.
Al comienzo de la subida alcanzamos a un chaval que acaba de arreglar un pinchazo con la ayuda de unos gitanos.

Hacemos la subida charlando con él pero cuando parece que vamos a hacer los 50 kilómetros restantes juntos (cosa que nos beneficiaría para darnos relevos), vuelvo a pinchar... Que mala suerte... Al menos mal metí dos cámaras.
Así que el chaval continua para no perder el ritmo y Oscar me dice que luego le va a costar arrancar pero que me espera. Bueno paciencia no mucha porque me empieza a meter prisa y presión...

Mientras estoy arreglando el pinchazo nos pasan los 3 ciclistas que se quedaron en Morata y el hombre que salió con nosotros de Pinto. También llega el coche escoba, que no lleva bomba de pie, que habría estado bien para tardar menos y dejar la presión adecuada.

Oscar les pregunta si van a venir detrás nuestra, pero deben tener hambre y dicen que no, que ya tiran hacia delante. Además nos dicen que detrás viene otro coche quitando la señalización.
A Oscar no le hace mucha gracia porque si nos quedamos tirados por cualquier cosa no tendremos a nadie detrás con apoyo. A mi no me hace gracia porque tiene toda la pinta de que vamos a ser los últimos.

Una vez arreglado el pinchazo continuamos la subida y a Oscar, como me había comentado, le cuesta coger el ritmo. Poco a poco vamos terminando la subida y al llegar a un cruce vemos un coche de la organización que está quitando una señal.

Nos dicen el sitio bueno por el que seguir, pero también nos dicen en un tono un poco borde: "Vais bastante fuera de control".
Eso me cabrea un poco y lo voy comentando con Oscar, quejándome de que en la marcha de 182 solo piensan en los pros, y al resto que les den por culo.

Llegamos de nuevo a la zona de la primera vuelta, un poco antes de Chinchón, y aquí comienzo a tirar en la bajada y en el llano para ver si conseguimos enlazar con los que nos han pasado. Oscar va un poco justo de fuerzas, el parón del pinchazo no le ha venido nada bien.

Poco antes de comenzar de nuevo el sterrato vemos a un grupo de tres ciclistas, lo que me motiva para seguir tirando sin descanso.
Le voy diciendo a Oscar que ya no nos queda nada y que vamos a pasarles, que llegaremos fuera de control, pero que no llegamos los últimos ni de coña!!!

La subida de tierra se hace bastante más dura que en la primera vuelta y Oscar tiene un pequeño bajón en este tramo, pero pronto llegamos de nuevo al avituallamiento que hay al llegar a la carretera.
Allí hay un par de ciclistas y los tres que veíamos antes de la subida acaban de salir. Unos metros más adelante les damos caza y les pasamos.

Tiro en los 25 kilómetros restantes y Oscar me sigue bien, ya se ha recuperado. Que bien se le dan las distancias largas, aunque tenga momentos de bajón, al final siempre acaba recuperando, cosa que no es nada fácil. Que me lo digan a mi, que como tenga un bajón, raro es que luego pueda recuperar.

En una subida pasamos a otro chaval que va bastante tocado y en la zona pestosa de la autovía ahora pega el viento en contra mucho más que en la primera vuelta.

Con las fuerzas ya justas este tramo se hace duro, pero ya no queda nada, hemos pasado a unos cuantos corredores y no seremos los últimos. Ademas Oscar ya está totalmente recuperado y llevamos muy buen ritmo. Tanto que a falta de unos 5 kms vemos a lo lejos otro grupo de corredores a los que vamos ganando terreno.
Solo han faltado unos metros más para haber podido entrar con ellos juntos en meta.

A pesar de estar "bastante fuera de control" la alfombra de los chips estaba aun operativa y nos registra el tiempo como se puede ver en la clasificación. Hemos llegado en las posiciones 257 y 258 de 262...
Una motivación más para mejorar, que esos puestos están demasiado atrás en la tabla :-)

De todas formas, no sé cómo nos las arreglamos Oscar y yo que en las últimas marchas vamos la mayor parte del tiempo solos, sin poder agruparnos con otra gente y desperdiciando así todas las ventajas que eso supone.

Clasificación: http://www.edosof-register.com/cms/areas/ver_clasificacion.php?mod=general&id=13

Nos vamos directos a por la paella que se incluye en la marcha. Mientras la devoro Oscar me dice que siguen entrando corredores, aunque según la clasificación no parece que a ellos les hayan registrado ya los tiempos.



Aquí el track de la marcha:






Stay Tunned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario