lunes, 19 de marzo de 2012

Las Arribes del Duero


Tras varias semanas sin ir por Salamanca, el puente de San José lo he pasado allí, escapándome el Domingo con Juan Carlos, Mari y Alex a Las Arribes del Duero. Totalmente recomendable!!!

La propuesta original de Mari era ir al Pozo de los Humos, pero con la sequía que hay, el salto no tiene ni gota de agua... :-(

Desde Salamanca nos fuimos directos a Aldeadavila de Ribera, para coger el barco que recorre algunas de las zonas encajonadas por las que transcurre el Duero.
Pero claro, puente y buen tiempo.... el barco de las 12:00 estaba completo, por lo que tuvimos que conformarnos con sacar billete para el de las 16:30.


Con este cambio tuvimos que rehacer los planes, dejando para otro día la visita a una bodega de Villarino y la desembocadura del Tormes en el Duero (Ambasaguas) que habíamos pensado para por la tarde.

Así, la mañana la dedicamos a visitar los miradores de Aldeadavila, y después de comer nos fuimos al paseo en barco, con explicaciones muy interesantes de la guía sobre historia de la zona, la fauna y la central de Aldeadavila.




De vuelta a Salamanca, una visita rápida a la presa de Almendra para que la conociera Mari.



Esta semana no ha habido bici, pero sí que he vuelto a retomar la carrera tras la sesión de fisio que tuve el Miercoles, y vaya si se ha notado.... Las piernas como nuevas!!

Aquí el track de la carrera del sábado en Salamanca, que salio a muy buen ritmo!:



Y la segunda parte del vídeo de la ruta del sábado pasado en Pedrezuela con la bici de montaña:




Stay tunned!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario