jueves, 22 de octubre de 2015

Bici y carrera

Fin de semana variado, con ruta en bici de carretera con Oscar el sábado y carrera de 10K, casi después de un año, el Domingo.

La ruta en bici, con salida y llegada en Moralzarzal, la hicimos subiendo por Bustarviejo. Fuimos muy tranquilos, hasta Miraflores, donde primero con la bajada a Soto y después el llano hasta el final, le apretamos un poco.




La carrera del Domingo fue la de la Ciencia y la hice con mis dos compañeras Gema y Mariaje.
Nos tocó madrugar, al tener que recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Por suerte la climatología se portó y ni nos llovió ni nos hizo frío.



Tenía mis dudas de como acabaría pues desde que he retomado la carrera no he llegado a superar los 8 kms en los entrenamientos, y con ritmos muy tranquilos.
A pesar de lo dura que me resultó por la subida de Castellana y los subes y bajas del tramo final pude acabar bien y con un buen ritmo de 5 min/km.







sábado, 17 de octubre de 2015

Carreteando, de nuevo con la bici

Tras volver del camino no había tenido ocasión de volver a coger la bici, y el sábado del puente lo volví a hacer con Rober

Comentaba en la última entrada del blog sobre la ruta en bici de carretera que iba a hacer tras la vuelta del camino. La ruta fue por Robledo de Chavela, con varias zonas nuevas para mi, como el propio Robledo o la zona de las antenas.

De Moralzarzal salimos Rober, Nacho, Oscar y yo. Esta vez Angel curraba y no se pudo venir.
Nacho está en otra liga y en cuanto le vi le dije que con tranquilidad.... Oscar me apoyó con la sugerencia...

Temporada Otoño-Invierno

Chapulin Colorado


Precisamente poco antes de Valdemorillo Nacho pinchó y tras algunos problemillas arreglando el pinchazo continuamos adelante. Esto nos retrasó media hora. Como él tenía algo de prisa se desvió antes de llegar a Robledo y nosotros continuamos con la propuesta de Rober, pasando primero por las antenas de la NASA y luego por Robledo.



En el mirador antes de llegar a Robledo estuvimos charlando con un Neo Zelandés que estaba recorriendo Europa en moto.... Llevaba 3 meses y 60.000 kms....

Pasado Robledo nos encontramos con el momento triste del día, un accidente de moto, con malas consecuencias por lo que pudimos saber después.

Desde la Cruz Verde vuelta a Moral cruzando el pueblo del Escorial.
Bonita ruta, salvo por la zona de Villalba y Galapagar, con demasiada "ciudad".






Y este sábado, para evitar la lluvia prevista para el Domingo y también por la carrera que tengo, Oscar y yo nos hemos hecho esta ruta por Bustarviejo, apretando en la parte llana del final.


viernes, 9 de octubre de 2015

Corriendo voy...poquito a poco

Continuo con mi lento retorno a la carrera a pie. Con tanto tiempo parado me noto pesado y me está costando. Lo importante es seguir como lo estoy haciendo hasta ahora, poco a poco y con regularidad.

De momento la pega mayor es una pequeña molestia en la rodilla izquierda que parece más de la falta de costumbre al impacto de la carrera.

Ayer hice mis primeros 40 minutos desde el retorno :)

Mañana toca ruta en bici de carretera que desde que acabé el camino no la he vuelto a coger.
Rober nos ha planificado una ruta pasando por Robledo de Chavela, que es nueva para mi. En la próxima entrada daré los detalles....

Aquí mi carrera de ayer, la más larga desde mi vuelta: