sábado, 27 de diciembre de 2014

Nuevos planes para 2015

Entre lesión, cambio de casa y mal tiempo, estos últimos meses están resultando algo flojos en deporte. Solo la natación es en lo que me mantengo más constante.

Después de la carrera "Ponle Freno" y pensarlo detenidamente he decidido parar de correr al no verme recuperado al cien por cien de la tendinitis. Continuo con mis sesiones de fisio y prefiero recuperar del todo para evitar que la cosa vaya a peor. Esto me supone renunciar al objetivo que me había fijado para el 2015, el Ironman de Vitoria, algo que me da mucha pena, pero como digo, mejor parar y no que por forzar ahora, luego acabe en algo peor y pasándome factura.

Por tanto mis planes para 2015 cambian totalmente, dejando de lado carreras a pie y triatlones y centrándome en la bici y mejorar la natación.

Con este planteamiento y gracias a mi tío Curro me surge un nuevo reto que aparte de lo que me motiva, también me sirve para llevar mejor la pena de no poder hacer el de Vitoria: recorrer el Camino de Santiago desde Roma en bici. Próximamente más noticias...

Para ello habrá que entrenar a tope con la bici y después del parón de las últimas semanas, espero que la ruta del Domingo pasado desde casa a Colmenar, haya sido el comienzo a esos entrenamientos...:








domingo, 14 de diciembre de 2014

Ponle freno 2014


Segundo año que participo en esta carrera, sin embargo con un objetivo muy distinto el de esta ocasión, que simplemente era acabar la carrera y tantear el progreso de mi tendinitis.

Hace unas semanas lo hablé con Jesús y me dijo que que si corría a un ritmo no superior a los 5 min/km, la hacía conmigo, así que allí quedé con él y con Angi, con la que ya he hecho algún tri, y con mis compis Gema y Maria Jesús, que ya están muy enganchadas a las carreras y se inscribieron también.





Además allí nos encontramos con algún compañero más que también se había animado. No era difícil encontrarse a alguien, pues éramos más de 20000 en total....

Al no tener intención de hacer marca tomamos la salida en la parte más o menos trasera de todo el mogollón con lo que tardamos casi 6 minutos en pasar por la alfombra de salida desde que sonó el pistoletazo... ahí es na....

Se hacía muy complicado poder correr en el primer kilómetro con tanta gente, pero nos venía bien para empezar poco a poco, que la falta de forma se nota...



Después de ese atasco inicial Jesús y yo pusimos la velocidad de crucero que habíamos acordado y más o menos la mantuvimos constante durante el resto de la carrera, acabando con un ritmo algo más lento del que habíamos planteado.

No solo iba a ser deporte, así que con Gema y Maria Jesus nos fuimos a recuperar con un buen café con churros, y de paso encontrarnos con Pedroche.



La carrera me fue bien, sin embargo ya por la tarde y al levantarme a la mañana siguiente sí que volví a notar alguna molestía en el pie, lo que me ha hecho tomar la decisión de parar de correr por un tiempo y seguir haciendo los ejercicios que me recomendó el fisio para fortalecer tobillos y tendones.