viernes, 31 de octubre de 2014

Vuelta a los entrenamientos


Tras un par de semanas sin molestias de la tendinitis he vuelto a retomar la bici, con rutas cortas y de poco dificultad, y la carrera a pie, con un par de entrenamientos muy cortos, de 10 y 15 minutos a un ritmo muy suave y en llano. Con la natación continuo sin cambios.

Las sensaciones son buenas y no he vuelto a sentir molestias, por lo que la cosa parece que evoluciona bastante bien :)

La ruta en bici fue el Domingo por carretera con Portu (53 kms), de ida y vuelta entre San Agustin de Guadalix y la Cabrera, donde corrían mis compis Gema y Maria Jesus en su primera carrera de trail. También corría Hugo, el sobrino de Maria Jesús, que con sus 16 añitos se marcó un puesto 23 y 3º en su categoría...



Me quedé con las ganas de haberla podido correr también, pero me tocó verla desde la meta....
Allí vi llegar a Gema y Maria Jesús, que acabaron como unas campeonas una carrera que creo que fue bastante más dura que la de San Agustin que corrí yo en Mayo. Ya pueden decir que son finisher de una carrera de trail, y no lo puede decir mucha gente. Qué será lo próximo.....



Después de su carrera y mi ruta no quedó otra que hidratarse.... :D

Track de la ruta en bici:


jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevos objetivos para 2015...


No hay nada como fijarse objetivos para conseguir una buena motivación y constancia en los entrenamientos.
Y en mi caso que aún sigo con la recuperación de la tendinitis, también para animarme y coger con más ganas la vuelta.

Mi intención era hacer otro medio ironman en 2015. Cuando me enteré que Rafa (compi de la pisci con el que coincidí en el Skoda Series de este año en la casa de campo) se animaba a hacer el medio de Vitoria porque su primo Jose Manuel se había inscrito en la modalidad Ironman, me decidí por inscribirme también en ese medio.

Cuando me fui a inscribir ya estaban todas las plazas cubiertas y entraba en lista de espera, en la posición 112!!!

Tras hablar con Jose Manuel, pensarlo tranquila, fríamente y mentalizarme, tomé la decisión de inscribirme en el Ironman.

Era algo que tenía en mente, quizás para 2016, pero dadas las circustancias..... de perdidos al río.
Además el poder ir con alguien que conozco es algo que viene muy bien y que en mi caso no siempre se va a poder dar.

No sé aun qué tal voy a recuperar de la tendinitis y como va a evolucionar, por lo que he sacado un seguro por si se diera el caso de que finalmente no llego a tiempo.

Esta es la web de la prueba:

http://www.triathlonvitoria.com/






martes, 14 de octubre de 2014

Tendinitis en los peroneos


Ya son 3 meses los que llevo sin poder correr y algo más de un mes sin montar en bici a causa de una tendinitis en los peroneos.

Por suerte no me he visto obligado a parar la natación, que además están siendo bastante cañera desde que Mayka ha vuelto de vacaciones. Ha vuelto con las pilas bien cargadas y nos está motivando a tope :D

Unas semanas antes del Astromad comencé a notar molestias en la parte trasera del talón, no corriendo, sino a posteriori cuando ya había enfriado, y especialmente durante los primeros pasos al levantarme por las mañanas. El dolor era leve y decidí continuar hasta pasar la prueba.

Fue entonces cuando paré y fui al médico, que tras una resonancia me diagnosticó la tendinitis y me envió al fisio.

Tras varias sesiones de fisio parece que las molestias van remitiendo y espero que en muy poco tiempo pueda comenzar a correr de nuevo.

Por recomendación del fisio también paré de montar en bici al ver que tras varias sesiones el dolor no desaparecía por completo (siempre un dolor leve y solo durante los primeros pasos al levantarme por las mañanas).

Actualmente ya no tengo molestias y estoy haciendo algunos ejercicios para fortalecer tobillos y tendones, pero aún sin correr, que espero poder hacerlo pronto y de manera muy progresiva.