jueves, 17 de julio de 2014

Skoda Triatlon Series Madrid 2014


No tenía intención este año de inscribirme en el Triatlon Skoda Series Madrid (Polar series el año pasado) para descansar un poco del Astromad de la semana anterior.

Sin embargo unas pocas semanas antes cambié de idea para poder coincidir con Mayka (mi profe de natación) y Rafa (compañero de clase de natación) que debutaban en triatlon y con Angi (compi también de natación) que ya había participado en el Polar Series del año anterior pero se quedó con ganas de hacerse la modalidad Sprint que es en la que nos inscribimos todos este año.

El Viernes por la tarde fuimos Rafa, Angi y yo a recoger los dorsales nuestros y el de la jefa que estaba dando clase y no podía escaparse. Así se puedo librar de la larga cola que nos tocó esperar.



El sábado yo fui el primero en llegar pues era el que primero salía, a las 10:06. El resto salían escalonados después de esa hora.

Myka, Rafa y Angi

Y comenzó la natación, como siempre dejando salir al resto de gente para evitar patadas, y más tranquilo que en otras ocasiones. Aún así fui más incomodo que en la natación del fin de semana anterior que además fue más largo y en aguas más abiertas. Al final me salieron 19 min 30 segundos, que sigue siendo lento pero aún así 1 min 30 segundos más rápido que la misma distancia que en el Sertri del 2013.

En la bici no llevé mal ritmo, pero peor del que llevé en el Sertri del año anterior que era el mismo circuito. Sobre todo en la subida a garabitas me notaba con las piernas bastante cargadas, supongo que el Astromad estaba pasando factura.

Parte del recorrido fui al mismo ritmo que otro chaval, unas veces iba él delante, otras yo, hasta que antes de llegar a garabitas en la segunda o tercera vuelta al ir a adelantar a otro triatleta tuvo que meterse por una zona sucia y reventó la rueda.

Al llegar a boxes pude esquivar por los pelos a un chaval que dos metros delante mía se fue al suelo al desmontar de la bici. Por poco....



En la carrera a pie no sabía que tal iba a estar después del finde anterior, ya que además durante la semana solo fui a correr un día. Pero no se dio nada mal, yendo a un ritmo de 4:28 min/km.

Resultados

Con la carrera ya terminada me fui a ver al resto. A Rafa ya no le vi, pero si pude ver salir del agua a Mayka y Angi y ya el resto de la prueba que hicieron: sus vueltas en bici y su carrera a pie.

Muy bien todos, Rafa un tiempazo, en su primer triatlón y sin apenas coger la bici, que además era prestada.
Angi debutando en categoria sprint y dándolo todo hasta el final y haciendo muy buen tiempo, por debajo de las dos horas, igual que Mayka que como Rafa se iniciaba en el triatlon y lo bordó, sobre todo en la bici que era su talón de aquiles y lo superó muy bien!

Para recuperar las calorias consumidas nos fuimos luego todos a comer unas señoras hamburguesas con cervezas, mojitos y copitas de sobremesa que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada!!!!


Aquí los tracks que me salieron en bici y running: