domingo, 23 de marzo de 2014

Carrera de los Bomberos de Madrid

Va a ser cierto eso de que correr crea adicción, sino a ver como se puede explicar que tras estar de concierto y tomando un par de copas hasta las 4 de la mañana, al día siguiente me levante a las 8:00 para correr la Carrera de los Bomberos.

Y no pensé que me fuera a ir tan bien después de que además haya estado una semana sin hacer deporte por temas laborales.
El Martes volví a hacerlo después del parón y las sensaciones no fueron nada buenas, aunque creo que más que por el parón fue por el viaje de 12 horas que había hecho unas pocas horas antes y me había dejado el cuerpo hecho polvo.

El Viernes estuve nadando (me resultó muy duro) y después corriendo me encontré mucho mejor.

Para la carrera quedé en la salida con Soto, con el que recorrí los 10 kilómetros. Desde el comienzo fue marcando un ritmo muy bueno que me vino muy bien y pude seguir sin penar.





domingo, 9 de marzo de 2014

La Barranca

Fin de semana muy variado y perfecto para hacer deporte, con mucho sol y muy buena temperatura.

El Viernes fue piscina, con nado continuo de 1.400 m en algo más de 27 minutos. Sigue sin ser lo mío, pero al menos me canso bastante menos y algún avance sí que noto.

El sábado por la mañana carrera de 12,5 kms por el Retiro, aun con bastante cansancio de la media del Domingo pasado.
Ya tengo próximas carreras, a las que me he apuntado esta semana: el 23 de Marzo la carrera de los bomberos y el 6 de Abril la Media Maratón de Madrid.

El Domingo ruta de carretera, saliendo como viene siendo habitual desde San Agustín de Guadalix con Portu.
Ahora las rutas del club se comienzan en Miraflores en vez de Soto, por lo que fuimos por Pedrezuela hasta el punto de salida, con una buena subida nada más comenzar....

En Guadalix nos juntamos con Bernardo y ya en Miraflores nos agrupamos todos, en esta ocasión yo creo que llegando a los cerca de 30. Y no eramos los únicos, la carretera estaba llena de grupetas, una autentica gozada ver tanto ciclista, menuda afición que hay!!!!

El punto fuerte de la ruta fue la subida a la barranca. Después bajada hasta Cerceda y llaneando a buen ritmo hasta Guadalix donde Portu y yo nos separamos del resto para continuar de vuelta hasta San Agustín.

En total 123 kms y muy contento por como he acabado de fuerzas a pesar de la distancia larga, el buen ritmo en las subidas y llano y después de casi tres semanas sin coger la bici.




sábado, 8 de marzo de 2014

III Media Maraton Ciudad de Salamanca

Tras casi un año sin participar en una media maratón, el pasado Domingo 2 de Marzo lo volví a hacer, nada más y nada menos que en la de mi ciudad, Salamanca :D

En las dos primeras ediciones no pude participar al agotarse rápidamente los dorsales. Este año no había excusa, además me servía de preparación para el MD que quiero realizar.

El recorrido de este año lo han suavizado un poco con respecto a los dos años anteriores al haber eliminado una subida. En cualquier caso la prueba sigue siendo dura, con dos repechos bastante duros, especialmente el último en el km 17.

Un rato antes del comienzo (10:30) me presenté en la zona de salida para calentar un poco. Ya se podía ver el buen ambiente, además con muy buena temperatura a pesar del cielo nublado y algo de viento.

Tenía muchas ganas de hacer esta carrera y eso ayuda en la motivación y en el subidón que te da cuando se da el pistoletazo de salida.

En las carreras de 10K, al ser más cortas y rápidas me cuesta un poco encontrar el punto para dosificarme bien, siempre creo que arranco demasiado rápido y luego lo pago al final.
Sin embargo en estas carreras más largas siempre consigo comenzar a un buen ritmo y dosificarme bastante bien, que 21 kilómetros son muchos kilómetros.

Fui pegado en casi todo momento a los globos de 1 hora 40 minutos. Por mis entrenamientos sabía que podría estar por ahí mi tiempo, además no iba con intención de hacer marca, sino como entrenamiento y ver como estaba de cara al MD que tengo en mente.

La primera mitad fui un ritmo más tranquilo, disfrutando mucho de toda la carrera. A partir del km 10 vi que podía apretar un poco más y ya me descolgué de los globos de 1 hora 40 min.

En este segmento creo que no me pasó nadie y sin embargo yo fui adelantando a bastante gente, algunos de los cuales iban ya algo tocados. Aquí es donde se ve claramente lo importante que es regular.

Finalmente me salio una muy buena carrera, haciendo marca personal, mejorando la que había hecho en la Media de Madrid de 2012.