domingo, 29 de septiembre de 2013

III Duatlon Benefico de Valdebebas


La semana pasada fue un triatlon y este Domingo le ha tocado el turno a un duatlon en Valdebebas, en el que he participado con Soto, que se estrenaba en esta modalidad.


También se ha estrenado hace unas pocas semanas en el ciclismo de carretera, con lo que al participar con la bici de road todo ha sido muy nuevo para él.
A pesar de ello se ha hecho una carrera fenomenal y no ha hecho más que empezar....

La prueba consistía en 5 km de running (dos vueltas a un circuito de 2,5 kms), 20 kms de bici (2 vueltas a un circuito de 10 kms) y otros 2,5 kms de running (una vuelta al circuito de running del primer tramo).



El circuito de running era de bajada en la ida y de subida en la vuelta, por lo que era importante regular bien al principio para no petar en la subida.

Últimamente me encuentro con buenas sensaciones corriendo y pude hacer el primer tramo de 5 kms a un ritmo de 4:16 min/km:





Como siempre, en la bici es donde disfruté más y mejor me encontré, adelantando a bastante gente :D
El recorrido tenía un par de subidas no demasiado largas pero algo explosivas y en la zona de llano el viento pegaba con ganas.






El último tramo de carrera lo hice bien, regulando al principio para no petar al final. En este caso con más motivo que en otras pruebas por ser la primera parte en bajada y la última en subida.

Al comienzo del primer tramo, durante la bajada, me pasaron dos corredores que mantenía a la vista unos metros más adelante. No quise forzar y mantuve mi ritmo, junto con otros dos con los que formábamos un grupito.

A mitad del circuito, al comenzar la subida de vuelta, los dos con los que yo iba se quedaron rezagados y poco a poco fui dando caza a los otros dos que me habían adelantando al principio, llegando a adelantarles a los dos antes de llegar a meta.

El ritmo de este tramo también me salió bastante bueno, a 4:20 min/km.
Al final un tiempo oficial total de 1 hora 9 minutos 58 segundos.





lunes, 23 de septiembre de 2013

Triatlon SerTri 2013

El Domingo pasado participé por segundo año consecutivo (SerTri 2012) en el triatlon sprint Sertri que se celebra en la Casa de Campo de Madrid.

Ha sido mi tercer triatlon durante este año y con el que cierro la temporada. El balance que saco es que me tengo que poner las pilas con la natación, donde el progreso no ha sido el suficiente.


Este año creo que eramos un total de 3000 inscritos, de los que 1381 (según la clasificacion) eramos de la modalidad sprint.
Como suele ser habitual la salida se hizo por tandas y a mi me tocó en la primera, en la tercera salida, a las 8:34 de la mañana.....

La organización creo que no estuvo nada bien... Salir a las 8:34 ya me suponía un buen madrugón que fue aún mayor al tener que estar en la Casa de Campo a las 7 de la mañana para poder recoger el chip que no nos entregaron junto al dorsal, que la mayoría de la gente fuimos a recoger el día anterior.
¿De qué sirve ir a recoger el dorsal el día anterior si no tienes el chip y te va a volver a tocar hacer otra cola similar?

Además se suponía que los chips los comenzaban a dar a las 7 de la mañana pero fue a las 7:30 cuando realmente lo hicieron. Esto provocó colas en la entrada a boxes y que finalmente tuvieran que avisar por megafonía para que los triatletas de la primera tanda se adelantaran al comienzo de la fila y así tuvieran tiempo de poder tomar la salida.

A esas horas de la mañana la temperatura no era muy alta y durante el tiempo que esperaba a mi salida en el tramo de natación pasé algo de frío.
Fue en este momento cuando llegó Carlos que vino a verme y animarme a pesar de las horas. Además me hizo las fotos de esta entrada :)

Finalmente se dio la salida y comencé con mi parte mala, la natación... Este año he conseguido algunos progresos pero el no haber nadado durante todo el mes de Agosto me hizo sufrir más de lo esperado.
También los músculos los note algo agarrotados, supongo que por la temperatura del agua, que me pareció algo más fría que la de las otras pruebas en las que he participado.



En el triatlon de Polar Series que hice en Junio, a pesar de tener 200 m más de natación, creo que lo hice mejor y sin sufrir tanto. Pero al menos esta vez no me agobié como en el SerTri del año pasado :D



Tras la natación y con una T1 bastante más rápida que el año anterior comencé mi punto fuerte, el ciclismo, y como en el resto de triatlones rápidamente comencé a adelantar gente :D



En la segunda vuelta (eran tres en total) en la subida de Garabitas me adelantaron dos triatletas de la primera o segunda salida (yo era de la tercera) que estaban ya en su tercera vuelta y aprovechando el buen ritmo que llevaban me puse a su rueda para terminar de subir con ellos Garabitas.

Terminé el tramo ciclista a una media de unos 31 km/h y empleando (sin contar la T2) unos 45 minutos.

Y de postre la carrera a pie, que como siempre comencé demasiado rápido.
Como ya me lo sé miré el ritmo en el reloj a los pocos metros de comenzar y vi que estaba corriendo a 4:20 min/km, un ritmo bastante alto para mi. Así que aflojé un poco para no petar al final y así pude acabar, eso si con un último km que me resultó bastante duro, a un ritmo medio de 4:35 min/km.



Al final, un tiempo total de 1 hora 31 minutos, unos 8 minutos mejor que el año anterior :D




El track del sector de ciclismo:



El track del sector de running:















miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las vacaciones

Las vacaciones y la primera semana de la "vuelta al cole" me han hecho tener algo abandonado el blog, pero aquí estoy de nuevo, dispuesto a comenzar el curso con ganas :-D

También mis entrenamientos y salidas en bici han sido mucho menores en este periodo, dando así un descanso al cuerpo que seguro que me va a venir muy bien. 

La natación ha sido lo que menos he entrenado, no porque sea lo que menos me gusta, que también :-), sino porque la piscina a la que voy cierra en Agosto. Así que al final me he tirado 5 semanas sin nadar :-S

El lunes de la semana pasada comencé de nuevo y la vuelta ha sido bastante dura... Me siento pesado, me cuesta coordinar los movimientos más de la cuenta y lógicamente me falta fondo. 
Como el Domingo participio en el sertri (fue la prueba en la que debuté en triatlon el año pasado) no me queda otra que ponerme las pilas durante estos días :-D

Correr no lo he hecho de manera regular y con mucha frecuencia, pero lo que he ido me ha permitido no perder demasiado el estado de forma.

Y la bici, salvo parte de las vacaciones que fueron de cicloturismo por la Costa da Morte en Galicia y una pequeña ruta con la mountain bike el fin de semana pasado, no he hecho nada más.

La ruta de cicloturismo por la Costa da Morte fue muy bonita y recomendable. La mayor parte del recorrido discurrió por carreteras comarcales bordeando la cosa, con unas vistas espectaculares y sin peligro alguno pues el tráfico era mínimo.

Algunas fotos y más abajo los tracks de estos días de cicloturismo.






Etapa 1: Camariñas - Muxia



Etapa 2: Muxia - Fisterra




Etapa 3: Fisterra - Cee





Etapa 3: Camariñas - Cabo Vilano



 Etapa 4: Alredores de Muros