lunes, 25 de marzo de 2013

Deporte por Andalucia


Los dos últimos fines de semana he visitado Andalucía por partida doble.

El primer fin de semana, coincidiendo con el puente de San José (en Madrid el lunes fue fiesta), pude realizar algunas rutas de MTB por la zona de San José y Cabo de Gata que localicé por internet:

- Blog con un par de ruedas
- Wikiloc

Además coincidió que estuve a tiempo de poder comprar la revista Solo Bici donde venía el reportaje que mencionan en el blog con un par de ruedas :-D

Gracias a Oscar, que me dejó su GPS Garmin, pude cargar los tracks y seguir alguna de esas rutas, que en mi caso siempre tuvieron punto de comienzo y fin en San José.

El primer día la ruta fue en dirección al cabo de Gata, pasando por las playas de Monsul y Genoveses.




El segundo día, como advertían los autores del reportaje, la ruta tenía muchos tramos de echar pie a tierra y cargar con la bici, por lo que llegado un momento lo mejor fue dar la vuelta y explorar algún camino nuevo en la zona del día anterior...









El segundo fin de semana le tocó el turno a Granada, para después de 5 años, volver a ponerme unos esquíes. El culpable fue mi primo David, que llevaba ya tiempo insistiendo en ir un par de días a esquiar a algún sitio diferente al que él conocía, la Covatilla, en la provincia de Salamanca.

Nos alojamos en Granada para por la noche poder disfrutar de su ambiente y sus famosas tapas, a las que sin ninguna duda Salamanca las supera con creces.

El Sábado nos hizo un día perfecto, soleado, sin frío, con mucha nieve y poca gente.
Sin embargo el Domingo el día se torció un poco... A unos pocos kilómetros de llegar a lo alto de Sierra Nevada se informaba del uso de cadenas y toda la montaña estaba cubierta.



Al haber nevado durante toda la noche, el estado de la nieve era muy bueno, pero no había nada de visibilidad por la niebla y la ventisca. En esas condiciones, para unos novatos como nosotros, esquiar se hizo muy complicado, especialmente por la inseguridad al no poder ver siquiera los tramos bacheados de la pista.
También fue curioso el mareo que nos entraba bajando las pistas, supongo que al estar en movimiento sin tener apenas referencias fijas.






domingo, 10 de marzo de 2013

De Miraflores a la Barranca


Algunas obligaciones domésticas no me han permitido coger la bici en las dos últimas semanas. Además por falta de tiempo solo he podido hacer un par de sesiones de rodillo para cubrir esa falta.
Al fin, este Domingo he vuelto a la carretera, cosa que ha estado en duda hasta el último momento por las lluvias de los últimos días.

He ido con la gente del club, en la II salida oficial de la temporada, con la siguiente ruta planificada (84,6 km):
Miraflores - Guadalix - Soto - Cerceda - La Barranca - Cerceda - Guadalix - Miraflores

Como siempre muy buen ambiente, más o menos juntos y cada poco tiempo esperándonos para volver a reagruparnos.
En el tramo de subida desde Cerceda hasta la Barranca, Dani y Jose se han puesto a tirar. Durante un rato he conseguido ir a su rueda pero ha llegado un momento que he tenido que bajar el ritmo y me he descolgado, aunque he podido mantener un ritmo bueno, teniéndoles en todo momento a la vista y sin ceder demasiado espacio.

En la Barranca me he separado del grupo para poder ir a ver a Oscar hasta Moralzarzal. Por cierto que ha sido padre, así que enhorabuena desde aquí :)

Al ir solo, desde Moralzarzal hasta Soto he ido acoplado y dándole caña, en muchos tramos a 40 km/h e incluso por encima en algún momento. Entre la subida a La Barranca y el llano acoplado he acabado con las piernas bien cansadas.

Al llegar a Soto he decidido ir directamente a Miraflores, sin pasar por Guadalix para que no se me hiciera muy tarde. Ha sido una buena decisión, pues al poco de llegar a Miraflores y guardar la bici ha comenzado a llover bastante. Y en ese momento ha llegado el resto de gente del club que sí habían ido por Guadalix.

Un buen día de bici y de entrenamiento, que hay que ir poniéndose a tono para la Quebrantahuesos 2013!!

Además ya está iniciado todo para realizar desde el 29 de Abril mi cuarto camino de Santiago, esta vez desde Sevilla, por la Ruta de la Plata, con mi tío Curro, con el que ya he hecho el de Madrid y el del Norte.
Como siempre, habrá reportes diarios a través de mi otro blog: Desde algún lugar hasta Santiago...


Aquí el track de la ruta de hoy: