domingo, 30 de septiembre de 2012

Salidas en bici un poco caóticas...


Parece que ya le voy cogiendo el punto a esto de entrenar tres deportes. Al principio parece complicado pero es cuestión de ponerse y hacerse a la rutina :-)
Suelo seguir siempre la misma distribución de los entrenamientos, con pocas modificaciones, que cuando las hay suelen ser por motivos extradeportivos ;-).

Esta semana ha tocado:

- Natación: Lunes (técnica y cambios de ritmo) y Sábado (resistencia)
- Carrera: Martes, Jueves (cambios de ritmo) y Domingo (entrenamiento de transición)
- Ciclismo: Domingo

La ruta en bici del Domingo ha estado muy divertida, a pesar de que la organización ha sido un verdadero caos... Y no debería haber sido así al haber estado todos involucrados desde el principio con un grupo de whatsapp, pero que rápidamente degeneró en cosas que nada tenían que ver con la salida en bici...

Bonitas vistas hoy de la sierra

Con algo de retraso (no vamos a cambiar ahora las buenas costumbres) salimos Oscar, David, Rober y yo de Moralzarzal hacia Villalba para recoger allí a Angel y Fran.
Angel no estaba, que apareció mientras David hablaba por teléfono con Fran, que al final saldría un poco más tarde.

Decidimos ir hacia Manzanares para que luego Fran fuera a nuestro encuentro. Llegando a Cerceda Angel pinchó, que hacía mucho que nadie lo hacía, y tras arreglarlo rápidamente comenzó a tirar del grupo como él bien sabe para darle un poco de vidilla al asunto. Con lo que a mi me gustan esos arreones no pude por menos de dar algún relevo.

David, Oscar y Angel arreglando el pinchazo

Esta vez Oscar nos cazó a Rober y a mi

En Manzanares nos encontramos con Raul, colega triatleta de todos estos figuras y que yo conocía por primera vez. Mientras decidíamos si dar la vuelta o continuar apareció Fran, de manera que ya tiramos todos hacia Soto y Raul me fue contando algunas cosas interesantes a tener en cuenta para el próximo triatlon del día 7.

Antes de llegar a Soto la idea era desviarnos por la urbanización Peña Real para volver hacia Moral pasando por el Cerro de San Pedro, pero en Soto, Fran y Oscar que iban dirigiendo el grupo continuaron recto hacia Guadalix.

Aunque Raul tenía intención de llegar solo hasta Soto finalmente continuó con nosotros hasta Guadalix, dando la vuelta al llegar a la primera rotonda. David y yo pensábamos que ahí daríamos todos la vuelta, pero el duo de cabeza decidió seguir hasta la siguiente. Un poco caótico todo porque solo son dos o tres kilómetros y así Raul se tuvo que volver solo.

Como le gusta hacer la cabra :P

De vuelta, en la subida que hay a la salida de Guadalix salió un poco de pique sano.
Oscar y Fran iban delante llevando el ritmo del grupo y Angel me comentó de pasar a tirar con un poco más de alegría.
Nos fuimos para adelante y comenzamos a tirar subiendo el ritmo, pero a Oscar y Fran no les debió sentar muy bien y a falta de unos doscientos metros lanzaron un ataque para pasarnos y reivindicarse... :P

Poco antes de Soto nos volvimos a encontrar con Raul, había pinchado... y de nuevo nos volvimos a reagrupar todos.

Pinchazo de Raul

Hoy Angel estaba muy juguetón y de nuevo se puso a tirar con un par en el llano. Y lanzando sprints cuando la cosa se relajaba un poco para rematar la faena, con lo que la ruta ha estado muy divertida y entretenida.

Ya en Moralzarzal me puse las zapas de correr y me hice una carrerita de 3 kms en transición. Como siempre, la transición muy dura, pero sorprendentemente me ha salido muy buen ritmo, 4:30 min/km!!

Aquí el track de la ruta en bici y la transición:








domingo, 23 de septiembre de 2012

Trientrenando

Al final me he decidido... y ya estoy apuntado a mi primer triatlón!! El sertri (modalidad sprint: 750 m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera a pie) que se celebrará el 7 de Octubre en la casa de campo de Madrid.

sector Natación

Sector Ciclismo
Sector Carrera

Habría preferido una modalidad olímpica (1.500 m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie) puesto que la resistencia me gusta más y se me da mejor que la explosividad. Pero esta prueba no la tiene, son lentejas... y como a partir de ahora no hay demasiados triatlones he preferido no pasar dejar la ocasión!!

No queda nada para la prueba y me estoy poniendo las pilas, sobre todo con la natación y la carrera a pie que es lo que tengo más flojo ahora mismo.

La natación porque nunca se me ha dado bien. Menos mal que las clases a las que estoy yendo me están ayudando bastante y la distancia de los 750 m, aunque algo lento, parece que la tengo controlada.
La carrera a pie porque después de la maratón paré de correr durante 3 meses y lo he retomado hace solo unas 3 semanas.

En ciclismo tampoco es que esté ahora demasiado fuerte ya que después de la perico, entre vacaciones y descanso, no he sido demasiado constante. Aun así creo que es lo que mejor llevo.

Y con todo esto, no queda otra que entrenar!!! Y eso se traduce en que casi todos los días estoy haciendo algo. Normalmente:

Natación: Lunes y Miercoles
Carrera: Martes, Jueves y Sábado o Domingo
Ciclismo: Sábado o Domingo y esta semana además el Miercoles antes de nadar.



De ciclismo este sábado tocó ruta por la zona del Escorial, conociendo sitios nuevos por donde no había llegado a ir nunca, cortesía del Señor Lluva.

Desde Moralzarzal salimos, más cerca de las 11 que de las 10:30 que habíamos quedado inicialmente, Angel, Oscar, Rober con su peazo bici nueva y yo. Que fallo no hacerle una foto, queda pendiente para la próxima entrada...
Jose, "el extraterrestre" :P se cayó de la convocatoria en el último momento. Ya van dos... le vamos a tener que poner multa!

Angel
Hasta Villalba fuimos tranquilos y dando relevos en el falso llano que lleva hasta El Escorial comenzamos a darle.
Al llegar a El Escorial nos dirigimos hacia Zarzalejo para subir la Cruz Verde por ese lado, que ahí creo que coincidimos todos en que es mucho más bonito.

Estuvo muy entretenido porque subimos dando tirones y con cambios de ritmo.
Angel y Rober prefirieron ir a ritmo, sin entrar en estos acelerones que ibamos dando Oscar y yo. Eso sí, Angel nos alcanzó de nuevo poco antes de llegar arriba. Y Rober controlando perfectamente sin cebarse.
De nuevo pegué un tirón para animar un poco la cosa, pero sin conseguir despegarme a ninguno de los dos. Vaya como están de fuertes!!

Oscar

Rober

Desde el cruce de la Cruz Verde nos fuimos hasta Robledondo, bajamos en dirección a Santa Maria de la Alameda y comenzamos a subir de nuevo un mini puerto. Aquí se puso a tirar Angel a ritmo (y vaya ritmo) y yo a su rueda.
Una vez arriba nueva bajada muy bonita hasta el pueblo de La Estación donde aprovechamos a avituallarnos a base de bien jejeje.

Parte del avituallamiento

Las prisas de Oscar por pedir al hombre del bar casi acaban con su paciencia... Pero vaya como nos avitualló.... Al pedirle 4 pinchos de tortilla nos puso la tortilla entera, y no suficiente con eso nos puso otros pinchos más: unos buenos torreznos, mini hamburguesas y bacalao rebozado...
Por lo que nos comentaron unos chavales que había por allí, eso es lo normal :-D

Los 4 grandes



Después de la comilona a darle de nuevo.... con una rampa de 1 o 2 km al 15% nada más salir del pueblo... Y una vez pasado lo más duro siguió la subida, pero mucho más tendida hasta llegar de nuevo al cruce de la Cruz Verde para ya volver pasando por Alpedrete hasta Moralzarzal.
A Oscar se le volvió a ver fuerte en esta subida, parece que le ha sentado bien el pequeño descanso tras la quebranta.


Este es el track que salio:




Stay tunned!!








lunes, 10 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012


Desde la perico y hasta la semana pasada, salvo algo de piscina, apenas he hecho deporte.
Tras el descanso he vuelto a la carga y además he comenzado a correr de nuevo. Tras la maratón había estado tres meses sin hacerlo para poder centrarme en la bici y participar en la quebrantahuesos, la Pedro Herrero y la perico.

Creo que me va a costar un poco recuperar la forma en la carrera porque los tres días que he ido, a pesar de llevar un ritmo bastante flojo, he acabado bastante cansado y llevando las pulsaciones bastante altas.
Al menos el último día sí que he notado mejoría lo cual ayuda a seguir adelante!


Y el sábado quedé con David, Angel, Fran, Rober, Oscar y Manuel para dar una vuelta en bici y terminar subiendo Navacerrada para ver desde allí el final de la etapa de la Vuelta a España 2012.

Subiendo Navacerrada, toda la carretera para nosotros!!

Salvo David que se tuvo que dar la vuelta antes, el resto comenzamos la subida a Navacerrada hasta que nos empezó a llover. Ahí Fran decidió parar y quedarse un poco más abajo para no mojarse. El resto continuamos para adelante previendo que al ser una tormenta pronto pararía.

Y así fue, después de la tormenta llegó la calma (ya en lo alto de Navacerrada) y Lorenzo comenzó a picar a base de bien!!

La lagartija tomando el sol, o la maja vestida. Angel y Manuel al fondo.

Gran ambiente y buena compañía para disfrutar del paso de la vuelta. Una gozada ver tanta gente que se acercó en bici.

Paso del pelotón con los favoritos: Contador, Valverde y Purito

Paso de otro pelotón

Aquí el track de la ruta del sábado:




Stay tunned!!