domingo, 25 de marzo de 2012

Subiendo kilómetros, este vez 135!


Si continuo haciendo salidas de bici en carretera con Jose, está claro que voy a llegar muy bien preparado a la Quebratahuesos 2012...

Hace un par de semanas hicimos nuestra primera ruta en carretera, y aunque ya sabía por la bici de montaña que el tío le pega muy fuerte, fue en la de carretera donde realmente pude ver que juega en otra liga.

Quedamos a las 9:00 en Pedrezuela, con el cambio de hora bien reciente y por tanto con sobreesfuerzo para madrugar y con una temperatura baja para la hora que era, nada más y nada menos que 3 graditos.
Aún así Jose repitio de corto, sin manguitos ni nada, incluso sabiendo que íbamos a subir un puerto y luego la bajada es fresquita....

Primer contratiempo antes de arrancar, cuando al hinchar mi rueda de adelante y quitar la bomba, se rompió la cámara.
Entre unas cosas y otras, con media hora de retraso, salimos en dirección a Soto y Manzanares el Real donde teníamos previsto cruzarnos con Oscar, que salía desde Moralzarzal.

Nada más comenzar Jose ya me llevaba a un ritmo frenético, pero para hacer un buen calentamiento y no pagarlo más tarde le tuve que frenar un poco. Como le dije, soy diesel y necesito tiempo para aclimatarme.

Pasado Manzanares nos encontramos con Oscar y David, que también se vino con nosotros hasta Guadarrama, donde se tuvo que dar la vuelta para poder ir a recoger a su vecino de 13 años, que ya le pega a la bici y apuntando maneras, con el que había quedado para hacer otra ruta.



Desde Guadarrama comenzamos Oscar, Jose y yo la subida al Alto de los Leones.
Era la primera vez que subía este puerto completo, ya que hace unas semanas con Fran y Angel solo subimos un tramo.
Como ya me habían dicho, el puerto es corto, pero con unas rampas duritas....

Jose subió como si nada, con una facilidad impresionante. Incluso al comienzo de la subida se paró a cambiar el agua al canario mientras nosotros continuábamos y en un plis ya le teníamos pasándonos y levantándonos las pegatinas.

También en la subida pasamos a un flipaete (parece que es bastante habitual en esto de la bici de carretera).
Desde que se dio cuenta que veníamos detrás de él, el tío apretó (sin mucho éxito) para que no le cogiéramos. Y continuamente miraba para atrás para ver por donde íbamos.

Jose le pasó como un cohete y el pavo no pudo ni olerle.
Cuando le pasé yo,según me comentó Oscar que lo vio desde detrás, intentó ponerse a mi rueda pero no consiguió seguirme el ritmo.
Y cuando le adelantó Oscar, se le puso a rueda aprovechando una zona de descando pero llegando a la cima, después de haber ido a rueda, se puso a esprintarle... Está claro que hay mucho tonto...

La bajada del puerto una gozada, como todas las bajadas :-) y a continuación hacia Moralzarzal, que Oscar tenía que estar pronto de vuelta.

A pesar de no haberse hecho la tirada larga con nosotros (y que necesita hacer para la QH), el hombre ha hecho los deberes y ha salido Viernes, Sábado y Domingo, dándose buena caña el Sábado.
Pero eso no ha evitado que le haya pinchado un poco con que a este paso en la QH las va a pasar un poco putas...

Eso sí, él me la ha devuelto, dando tironcitos y ataques de esos que tanto le gustan.... Como él ya se quedaba en Moralzarzal no tenía problema, pero a mi me quedaban aún 50 kilometros más!!!
Jose respondía rápidamente, incluso pasaba y sacaba una buena distancia de ventaja, pero a mi me costaba seguirles, se notaban los kilometros acumulados ya en las piernas...
Aún así no pude evitar lanzar también uno de esos ataques... jejeje

Parada técnica :-) Esta vez Oscar se libró

Ya sin Oscar, Jose y yo continuamos hacia Colmenar Viejo, cruzándonos con David y su vecino de 13 años. Vaya artista el chaval!!!

Vistas de la Sierra Madrileña

Al poco de abandonar Colmenar, otra subidita, por el cerro de San Pedro, y a estas alturas ya pesaban las piernas.... bueno a mi, porque Jose parecía que llevaba un motor...

Llegando al final de la etapa, en Guadalix de la Sierra, pasamos por delante de la casa de gran hermano.

Jose y al fondo la casa de GH

Y por fin el cruce de Venturada, lo que significaba que nos quedaban muy poquitos kilómetros, aunque no sin sufrimiento, porque esa zona, con algunos repechos, ya es la segunda vez que se me atraganta un poco...

Y para recuperar fuerzas, una buena cañita en Pedrezuela... Aquí el track de la etapa:




Stay tunned!!











lunes, 19 de marzo de 2012

Las Arribes del Duero


Tras varias semanas sin ir por Salamanca, el puente de San José lo he pasado allí, escapándome el Domingo con Juan Carlos, Mari y Alex a Las Arribes del Duero. Totalmente recomendable!!!

La propuesta original de Mari era ir al Pozo de los Humos, pero con la sequía que hay, el salto no tiene ni gota de agua... :-(

Desde Salamanca nos fuimos directos a Aldeadavila de Ribera, para coger el barco que recorre algunas de las zonas encajonadas por las que transcurre el Duero.
Pero claro, puente y buen tiempo.... el barco de las 12:00 estaba completo, por lo que tuvimos que conformarnos con sacar billete para el de las 16:30.


Con este cambio tuvimos que rehacer los planes, dejando para otro día la visita a una bodega de Villarino y la desembocadura del Tormes en el Duero (Ambasaguas) que habíamos pensado para por la tarde.

Así, la mañana la dedicamos a visitar los miradores de Aldeadavila, y después de comer nos fuimos al paseo en barco, con explicaciones muy interesantes de la guía sobre historia de la zona, la fauna y la central de Aldeadavila.




De vuelta a Salamanca, una visita rápida a la presa de Almendra para que la conociera Mari.



Esta semana no ha habido bici, pero sí que he vuelto a retomar la carrera tras la sesión de fisio que tuve el Miercoles, y vaya si se ha notado.... Las piernas como nuevas!!

Aquí el track de la carrera del sábado en Salamanca, que salio a muy buen ritmo!:



Y la segunda parte del vídeo de la ruta del sábado pasado en Pedrezuela con la bici de montaña:




Stay tunned!!

martes, 13 de marzo de 2012

Fin de semana de buen ciclismo


Sábado 10 de Marzo 2012

La convocatoria de JM para el sábado (a las 9:00 en las calas) hacer una ruta de MTB desde Pedrezuela, en principio solo tenía cuatro personas confirmadas: JM, Rafa (el conocedor y guía de la ruta), Oscar y yo.
Pero la gente se fue animando y finalmente nos juntamos un buen grupito: JM, Rafa, Jose, Alejandro, Luismi, Felix, Oscar, Rober, mi primo David y yo.

Rafa y Jose nos fueron guiando a lo largo de toda la ruta, con uno siempre en cabeza y otro en cola para tenernos en todo momento perfectamente controlados y que nadie desapareciera.

La ruta, rompepiernas, tenía constantes subidas (algunas cortas pero explosivas) y bajadas, con bonitas trialeras donde todos disfrutamos como enanos.

Este es el track (ver detalles y pinchar "sistema métrico" en esquina superior derecha)




A pesar del frío de primera hora (2ºC), algunos valientes se atrevieron a ir de corto, acertando de pleno ya que hizo un día espectacular y a medida que iba pasando el tiempo la temperatura fue subiendo hasta los 22º!!

Una piedra escondida en medio de un paso hizo que Rafa se fuera al suelo, golpeándose el hombro y la muñeca. Tras esperar unos minutos y comprobar que el dolor disminuía, el crack decidió seguir para delante y no darse la vuelta.

Además de las constantes subidas y bajadas, no pasaron desapercibidos los distintos arroyos que tuvimos que cruzar, en los que cada uno optó por la forma que mejor encajaba en su perfil: valiente, nenaza, supernenaza, etc. Eso sí, nadie se decidió a cruzar ninguno a nado :P

Unos kilómetros antes de llegar de vuelta a Pedrezuela, el grupo quedó dividido y los que iban con Rafa tiraron por un camino a la izquierda, mientras que los que seguíamos a Jose, lo hicimos por el de la drecha.
De esta manera cada uno de los grupos hizo los últimos kilometros por un sitio diferente, pero al final saliendo 55 kilometros para todos.

Esta ruta va a contar con dos vídeos. La primera parte ya está disponible y la segunda lo estará en breve, con momentos más divertidos.... De momento disfrutad con la primera :-)



Muy bien mi primo David que hasta ahora no había llegado a hacer una ruta tan exigente como ésta.
Aguantó como un jabato, pero estuvo sin comer ni beber nada durante un buen tramo de la ruta, y por lo que yo me llevé el premio al "peor" primo del año por no estar pendiente de ello...

Yo no me estaba encontrando demasiado fino en las últimas salidas en bici, con las piernas demasiado cargadas a causa del entrenamiento de running para la maratón.

Una sobrecarga en el gemelo izquierdo mientras corría la semana pasada me hizo tomar la decisión de dejar de correr unos 3 ó 4 días y así dar un poco de descanso a las piernas y recuperar un poco. Y vaya si noté ese descanso el sábado en la bici.... Aunque seguro que también ayudaron los dos gin tonics del viernes por la tarde :-)

Un gran día de ciclismo, disfrutando de buen tiempo, buena ruta y muy buena compañía.


Domingo 11 de Marzo 2012


Y el Domingo a entrenar con la flaca.
Jose también le pega a la de carretera y quedé con él en salir el Domingo a las 9:00 de Pedrezuela para ir hasta Moralzarzal a recoger a Oscar.

Vistas de la Sierra, al poco de comenzar la ruta

Al tener que estar Oscar pronto de vuelta, la idea era subir los tres Navacerrada y después Oscar darse la vuelta y nosotros continuar. Pero finalmente Oscar no pudo salir :-(

Un poco de avituallamiento, que la etapa es larga

Decidimos seguir con el plan inicial de subir Navacerrada, desviándonos en Matalpino para comenzar el ascenso desde ahí. Una vez arriba, al encontrarnos con fuerzas, decidimos continuar por Cotos para llegar a Rascafria y comenzar la subida a la Morcuera.

Una  vez coronado Navacerrada

Jose está hecho un toro, vaya como sube!!! como si nada... Pero para subir los dos juntos fue marcando un ritmo que yo pudiera seguir sin axfisiarme. Aún así, la subida a Morcuera, que comenzamos cuando ya llevábamos 80 kilómetros, se me hizo un poco larga :-)

En lo alto de la Morcuera


Y que gozada las bajadas de Cotos y Morcuera.... :-D

Al final, muy buena etapa, con la subida de Matalpino, Navacerrada (1ª categoria), Morcuera (2ª categoria) y tras la etapa exigente de montaña del día anterior.

Aquí el track de la etapa (ver detalles y pinchar "sistema métrico" en esquina superior derecha):



Stay tunned!







miércoles, 7 de marzo de 2012

La Maliciosa y el Soto de Viñuelas


Sábado - La Maliciosa

Después del episodio de la Fuenfría, el sábado decidimos repetir experiencia pero saliendo de la Barranca y subiendo hasta la Maliciosa.
Esta vez nos juntamos Patrick, Carlos, Diego, Soto, Mihaela, Umesh y yo.

El grupo al completo

La ruta no la conocíamos ninguno, pero nos apañamos con las indicaciones que me había dado Oscar las veces que hemos estado en bici por la Barranca.

La ruta que sube a la Maliciosa sale de la pista principal de la Barranca, y en este punto aprovechamos a seguir a una pareja que también iba a realizar la misma ruta y que él ya conocía.

Pero al comenzar se despistaron y nos desviamos de la ruta.... De modo que tuvimos que atravesar algunas zonas poco transitables.... con bastante nieve, piedras, etc. Al final pudimos reenganchar de nuevo con la ruta y poco a poco fuimos ascendiendo.

Japo!

La subida era empinada y a medida que ganábamos altura aumentaba la cantidad de nieve y también el cansancio, con lo que íbamos haciendo algunas paradas para descansar. No faltaron las coñas sobre lo poco que me gustaba parar a descansar y esperar.
Y las coñas siguieron con la entrada que el lunes publicó Diego en su blog. Buenísimo!!! Nos os lo perdais:

http://elblogdelomalaqueeres.wordpress.com/2012/03/05/inspiracion-superacion-ir-mas-alla/

Una vez arriba, disfrutamos un rato de las bonitas vistas y de vuelta para abajo, con algunas dificultades para los que llevaban zapatillas de deporte.

En la cumbre
Una vez abajo nos acercamos a Navacerrada para pegarnos un buen homenaje en el restaurante Felipe que me recomendó Oscar. Muy buena recomendación!

Homenaje

Aquí el track de la ruta:




Domingo - Soto de Viñuelas


Y después del senderismo, el Domingo le vino el turno a la bici de montaña con mi primo David. Llevaba tiempo diciéndome de hacer alguna ruta juntos, pero entre que ahora estoy cogiendo más la de carretera para preparar la quebrantahuesos y que él se va a Salamanca, nunca encontrabamos el momento.

Esta vez todo coincidió bien y nos fuimos a Tres Cantos para hacer la ruta del Soto de Viñuelas que David no la había hecho nunca y tenía ganas de conocer. A pesar de que se me quejó un poco el día antes por no hacer una ruta en la sierra...



Como más vale una imagen que mil palabras, aquí el vídeo que hicimos de la ruta. Además esta vez le deje un rato la cámara a él para poder salir yo en el vídeo, pero lo de la cámara no es lo suyo....


Cuando he subido el vídeo a youtube he tenido algunos problemas de copyright con las canciones que uso, por lo que he tenido que cambiar las canciones y al subirlo de nuevo me he dado cuenta de que no actualicé los créditos.... :-S

A David le veo muy bien, como ya comprobé en la última ruta que hicimos juntos. A ver si se anima a la ruta que hay prevista para este sábado...

Y aquí el track de la ruta:





Y por último, pero por ello no menos importante, una mención especial a Oscar, que el Domingo se hizó la media maratón de Villalba(tragamillas) como un campeón en 2 horas 2 minutos, habiendo entrenado nada más y nada menos que 3 ó 4 días!!!! Menudo elemento....


Stay tunned!!