jueves, 27 de octubre de 2011

Cerro de San Pedro

El sábado tocó un poco de bici de carretera con Oscar, Sergio, David y Fran que me vino de lujo para desconectar de todo.

Este es la ruta que hicimos, que resultó ser muy entretenida:



Comenzamos tranquilos hasta que al comenzar la subida al cerro de San Pedro, Oscar desestabilizó la marcha con un ataque para que como decía luego no lo subiéramos mariconeando jejeje.
Así que ahí nos lanzamos todos a subirlo a tope, con Sergio en cabeza y sin despeinarse!

Después del cerro, Oscar, que estaba peleón, se enganchó a un tío que nos adelantó y otra vez a sacudirle. Sergio también se unió y cuando nos quisimos dar cuenta se nos estaban yendo, así que con Fran y David nos pusimos a dar relevos para alcanzarles.

parada técnica a rellenar agua

Nos reagrupamos todos en Colmenar y Sergio se pone a tirar..., en algunos momentos vamos a más de 40km/h. Oscar le tiene que decir que baje un poco el ritmo que si sigue así cuando llegue a casa no va a estar la comida hecha y la va a tener que hacer él... jejeje



En Cerceda parada técnica a tomar una cervezas a las que nos invita Sergio.

No tengo muchas fotos, pero aquí está el link a la entrada de Sergio con más fotos, un vídeo y su crónica:

jueves, 20 de octubre de 2011

Talajara 2011

El Domingo tocó madrugón para estar a las 8:30 de la mañana en Talavera de la Reina, donde Alejandro, Curro, Oscar y yo estábamos a punto de correr nuestra primera Talajara.

(Pincha en las fotos para verlas más grandes)


Allí nos juntamos con el resto del grupo (JM, Santi, Luis, Jesus, Emilio, etc) pero rápidamente formamos dos grupos:

El primero, entre los que estaban JM, Santi y Luis, se posicionó bien adelante en la salida para no pillar atasco y hacer buenos tiempos.

El segundo, en el que estábamos Alejandro, Oscar, Curro, Jesús, Emilio, Dani (en sustitución de Jose Luis que por problemas de espalda no pudo correrla) y yo, nos colocamos en la parte sucia de la parrilla :-)
Aunque nos lo tomamos con calma, cada uno iba a su ritmo y aprovechábamos los avituallamientos para reagruparnos.




Los primeros 40 kilómetros fueron muy llanos y sencillos, de pistas bastante cómodas y anchas y con un avituallamiento en medio. Con la cantidad de gente que había no se podía ir demasiado rápido, pero fue un buen calentamiento que hicimos en algo menos de dos horas.

A partir del kilómetro 40 comenzó lo divertido... con pistas algo pedregosas y continuas subidas y bajadas.
En alguna subida de camino estrecho tuvimos que echar el pie a tierra por los tapones que se formaban con tanta gente.

En las bajadas había que ir con cuidado para no llevarse a nadie por delante. En una de ellas a Oscar se le cruzó la bici, derrapando como Valentino Rossi, y yo que iba justo detrás casi me lo como.
Por suerte en el último momento él pudo controlar la bici y yo esquivarle por un par de centimetros así que ninguno de los dos nos fuimos al suelo.

Curro, que apenas había entrenado y por avería no pudo traerse su bicicleta habitual, sufrió algún calambre, pero como es un crack se hizo la marcha a muy buen ritmo y como si nada. Como dice él, sin sufrimiento no hay gloria!



Alejandro como siempre muy en forma, subiendo como si nada.



Oscar, a pesar de quejarse continuamente,  también como una moto y además abriendo camino para adelantar a la gente. Como decía Alejandro: "vaya como culebrea el tío...".



Jesus, con buena publicidad de su tierra en el maillot :-)


Emilio, que está pensando en hacer un upgrade a la bici.



Y yo, cada vez más contento con mi lapierre (o BH francesa como la llaman algunos jeje):



Alrededor del kilometro 60 tuvimos el avituallamiento especial, con migas y sangría... había que reponer fuerzas!!




Y otra vez a continuar, de vez en cuando siguiendo la rueda de una chica con mucho talento!!, en todos los sentidos....

Por suerte no hubo ningún incidente serio, porque vimos muchísimos pinchazos, algunas caídas e incluso una rueda completamente doblada!!
Eso sí, a Oscar se le salió la cadena y se le doblaron algunos eslabones al quedarse enganchada, pero pudo continuar sin problemas. Y como no iba a ser solo eso, casi llegando al final se le subió el gemelo, pero tampoco le impidió acabar, bicho malo nunca muere :P

Al final, tras algo menos de 5 horas en movimiento (unas 5 horas 45 minutos totales) llegamos a la meta!!

Aquí el track de la marcha (como siempre, después de pinchar en detalles, en la esquina superior derecha seleccionar sistema métrico para verlo en km/h):

domingo, 9 de octubre de 2011

Ruta Imperial y Primera salida con la flaca

El sábado fue el estreno oficial de mi nueva flaca. Para variar, saliendo de Moralzarzal... este Oscar como barre para casa...

Nos juntamos David, Fran, Angel, Oscar y yo. Aquí está el track de la ruta:



Esta ruta era la primera vez que la hacía y me gustó mucho, sobre todo el tramo desde Colmenar a Hoyo Manzanares, con pocos coches, bajadas con buenas curvas y también algunos repechos. De este tramo son estas fotos:

David y Fran

Angel y Oscar

Yo mismo


Y el Domingo la marcha de la Ruta Imperial desde El Escorial con la bici de montaña. Nosotros nos apuntamos a la de 45 km, una ruta muy bonita, con tramos de pista y zonas más técnicas.
Aunque en la salida nos juntamos con Santi y JM, de Ericsson, la mayor parte del recorrido lo hicimos juntos Rodri, Oscar y yo.

Oscar, Rodri y yo

Santi, Rodri y Oscar

Al comienzo nos situamos bien e ibamos en el grupo de delante. Pero a los 8 kms Rodri pinchó, que por lo que nos confesó es algo habitual en todas las marchas que hace de este estilo. Sus palabras fueron: "estoy acostumbrado a ver como me empieza a pasar gente mientras estoy arreglando el pinchazo" jejeje.

Rodri arreglando el pinchazo
Y mientras, la gente pasándonos

Una vez arreglado comenzamos a adelantar a muchos de los que nos pasaron en ese rato. Y llegamos al avituallamiento, donde la manzana que se comió Rodri debía tener algo, porque después de comerla el tío salió como un tiro, mientras Oscar y yo le seguíamos el ritmo.

Y pocos kilómetros después del avituallamiento otro incidente (el del pinchazo no era suficiente), que en este caso me tocó a mí, al darme cuenta que el GPS se me había caído del soporte de la bici y lo había perdido... Supongo que en alguna bajada se soltó del soporte y cayó :-(

Algunas fotos durante la ruta:

Rodri adelantando gente en una subida

Oscar
Rodri
Que se me vea bien de amarillo!


Como también llevaba el reloj, el track sí que ha quedado grabado:



Finalmente llegamos de nuevo a El Escorial, eso sí, con una buena capa de polvo encima.

El Escorial al fondo
Los tres mosqueteros